Anna Cortiles disputará el World Pádel Tour 2018 junto a Sofía Araujo

La jugadora de Mont-roig del Camp, de 21 años y número 64 del mundo, formará pareja con la joven internacional portuguesa, de 23 y en la plaza 52

04 enero 2018 11:27 | Actualizado a 04 enero 2018 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Anna Cortiles jugará al lado de la portuguesa Sofía Araujo las pruebas del calendario 2018 del Wortld Pádel Tour. Así lo ha anunciado la joven jugadora de Mont-roig del Camp, de 21 años, que inicia un año cargado de novedades con el objetivo de mejorar en el ránking mundial.

La recién finalizada campaña ha situado a Cortiles en el puesto 64 del mundo con 374 puntos y un balance de 15 triunfos en 24 partidos y dos rondas de 1/16 de final (cuadros principales) como mejores resultados cosechados.

La tarraconense ha tenido diversas parejas de juego. Comenzó la temporada con Ainhoa Rico en Santander y La Coruña, siguió con Ingrid Van Boven en Valladolid; con Cristina González en Alicante y Valladolid; Xenia Clasca en Zaragoza; y Ana Alicia Seijas en Granada -donde estuvieron a un paso de meterse en 1/8 de final- y Bilbao.

Le ha faltado sin embargo una compañera con la que jugar con mayor asiduidad, motivo por el que ahora ha decidido unirse con Araujo. “Las dos nos encontramos muy cómodas jugando juntas y al final decidimos unir nuestros caminos para afrontar los nuevos retos que nos esperan”, ha explicado Cortiles en su cuenta personal de facebook. Ambas jugaron juntas el Campeonato Nacional Portugués, a primeros de diciembre, formando pareja en las filas del Top Pádel Portugal.

La joven internacional portuguesa, de 23 años y número 52 en el ránking mundial con 529 puntos, ha firmado buenos números en su segunda temporada en el World Pádel Tour. En su caso ha alcanzado en cinco ocasiones la ronda de 1/16 de final con un bagaje de 19 victorias en 30 partidos, la mayor parte de ellos al lado de la también portuguesa Flilipa Mendoça.

Además de apostar por Araujo como pareja fija, Cortiles se ha trasladado a Castelldefels ya que el Club de Tenis Andrés Gimeno es ahora su nueva base de entrenamientos. Allí se ha puesto a las órdenes de Oriol Moyés, su nuevo entrenador, mientras que mantendrá como preparador físico a Gustavo Balquinta. La pasada campaña la jugadora de Mont-roig del Camp la había acabado con Pablo Crosetti en Granollers después de dos años previos entrenando con Sergio Bursa en el Pádel Indoor Torredembarra.

Cortiles ha cerrado además la temporada 2017 de nuevo como número 1 del ránking provincial. Totalizó 1441 puntos, por los 1370 de Laura Casanova, que lo había encabezado durante varias semanas; los 1242 de Arantxa Alejandre y los 1232 de Andra Jover, que han ocupado junto a la de Mont-roig del Camp las cuatro primeras posiciones. 

Además de lograr la victoria en el Plata de Torredembarra Cortiles se adjudicó además durante este año varios torneos de la categoría Bronce disputados en la demarcación. El último fue en la cita que cerro la temporada, el celebrado en el Pádel Nou de l’Hospitalet, donde se impuso en la final, formando parte junto a Laia Carratalà, por 6/1 y 6/2 a Sara Fuentes y Graciela Ferré.

Comentarios
Multimedia Diari