Anna Ortiz (CT Tarragona), en una concentración de la Española con las mejores tenistas sub13

La jugadora de Altafulla toma parte en las sesiones de trabajo en el CAR de Sant Cugat

30 noviembre 2018 09:35 | Actualizado a 01 diciembre 2018 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tenista de Altafulla Anna Ortiz (Club Tennis Tarragona) participa durante estos días en el Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat en una concentración de la Real Federación Española de Tenis junto a las mejores jugadoras de la categoría sub’13 nacionales.

El programa de trabajo contempla diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones en vídeo y la posibilidad de entrenar en las mismas instalaciones que varios de los top españoles como Carla Suárez, Lara Arruabarrena, Pablo Carreño o Tommy Robredo.

Además de Anna Ortiz, a quien ha acompañado su entrenador en el CT Tarragona Alberto Gil, figuran en el grupo de seleccionadas la granadina Ariana Geerlings, la guipuzcoana Naroa Aranzábal, la valenciana Carmen López Martínez, la barcelonesa Raquel Caballero, la mallorquina Sara Dols, la malagueña Federica Pesare, la alicantina Daniela Lozano y la zaragozana Silvia Alejo. La capitana de Fed Cup, Anabel Medina, ha visitado a las jóvenes tenistas y ha compartido una de las sesiones de entrenamiento.

Esta convocatoria culmina una temporada fantástica de la tarraconense en la que se proclamó subcampeona de Catalunya sub13, lideró el circuito nacional TTK Warriors y participó en el Máster del torneo. Su último logró ha sido el título provincial cadete (para jugadoras de hasta 16 años) pese a contar Anna Ortiz todavía con 13. Venció a Mar Vidal por 6/3, 3/6 y 7/6 en una disputadísima final celebrada en el CT Tarragona este pasado fin de semana.

Comentarios
Multimedia Diari