Anna Ortiz, campeona de la primera cita del Rafa Nadal Tour

La jugadora altafullense del Club Tennis Tarragona se ha impuesto a la italiana Alice Ferlito en la final sub16 jugada en el RCT Barcelona

11 enero 2021 14:10 | Actualizado a 11 enero 2021 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La jugadora del Club Tennis Tarragona Anna Ortiz Gascó se ha proclamado brillante campeona en categoría sub16 de la primera cita del Rafa Nadal Tour by Santander 2021, el circuito juvenil de tenis impulsado por el mallorquín.

La tenista altafullense ha vencido en la final, disputada este lunes en las pistas del RCT Barcelona, a la italiana Alice Ferlito, de la Academia Sanchez-Casal, por 6-1 y 7-5.

A sus 15 años Ortiz suma de esta manera una victoria de prestigio a su notable palmarés, en el que destacan varios títulos de Catalunya en categorías inferiores.

Antes de llegar a la final la tarraconense, que tiene como entrenador en el CTT a Alberto Gil y partía como cabeza de serie número 1, derrotó en semifinales a la rumana Maria Secara, por 6-3 y 6-2; en cuartos de final a Jana Rovira por 7-5 y 6-3; y en octavos por 6/4 y 6/1 a la española de origen moldavo Taisia Bolsova (hermana de Aliona Bolsova, actual número 226 en el ranking mundial de la WTA).

La próxima cita en el Rafa Nadal Tour by Santander 2021 será en Sevilla, en el Club Río Grande. Luego vendrán las pruebas de Valldoreix-Barcelona (Club Esportiu Valldoreix - BTT), Valencia (Club Español de Tenis), Alicante (Club Atlético Montemar) y Madrid (Club Internacional de Tenis).

El objetivo de Anna es tratar de alcanzar en septiembre el Master del circuito, en Mallorca, al que solo accederán las cuatro primeras del ranking sub-16, a diferencia de las categorías sub12 y sub14 en las que se clasificarán las siete primeras.

El Campeonato de España cadete, impulsado por la RFET, también puntúa para el ranking del Rafa Nadal Tour by Santander, que posee el coeficiente de 2.5 (la máxima puntuación) en la clasificación de la propia Federación Española de Tenis.

Ortiz, que jugó el Master en 2019, es componente del primer equipo femenino del CT Tarragona con el que logró el ascenso a 1a división a finales de 2020.

Comentarios
Multimedia Diari