Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

Anna Ortiz, subcampeona de Catalunya sub-13 de tenis

La jugadora de Altafulla y del Club Tennis Tarragona suma un nuevo éxito a su trayectoria 

Francesc Joan

Whatsapp
Ortiz, en el centro, durante la entrega de premios. Foto: Cedida

Ortiz, en el centro, durante la entrega de premios. Foto: Cedida

La tenista de Altafulla Anna Ortiz Gascó ha sumado un nuevo éxito  a su trayectoria deportiva. La jugadora del Club Tennis Tarragona se ha proclamado subcampeona de Catalunya de la categoría sub-13 en el certamen disputado en Cabrils.

Ortiz, que partía como segunda cabeza de serie en el torneo reservado a infantiles de primer año, cedió en la final por 6/3 y 6/2 ante Raquel Caballero, jugadora del CT La Salut y principal favorita a la victoria por ránking.

La tarraconense  se ganó su derecho a disputar la final frente a la jugadora de la Acadèmia Sànchez-Casal, Alice Ferlito, a la que ganó en tres sets (4-6, 6-3, 6-1). Antes había vencido con enorme superioridad a la gerundense Martina Kui (6-0, 6-1);  a la barcelonesa Bruna Igual (6-0, 6-1) y a la jugadora de Cubelles Marina Sáez (6-2, 6-1).

Ortiz, durante el campeonato. Foto: Cedida

Es el tercer subcampeonato de Catalunya que suma Ortiz después de serlo en 2017 en alevín (sí conquistó el título de dobles, formando pareja con la jugadora de Sant Carles de la Ràpita Angela Gebellí). En 2015 la altafullense ya había sido subcampeona benjamín.

En paralelo Ortiz compite a nivel nacional en el circuito TTK Warriors Tour. Ahora mismo es segunda del ránking, a falta de tres pruebas para su conclusión, y tiene enormes posibilidades de disputar el Master final, que reunirá a las ocho mejores jugadoras en Alicante en septiembre. En el ránking nacional de la Real Federación Española de Tenis para jugadoras nacidas en 2005 es undécima y la tarraconense mejor clasificada.

 

Temas

Comentarios

Lea También