Más de Deportes

Deportes TENIS

Anna Ortiz y Martina Genís, del CT Tarragona, campeonas de España júnior de dobles

Con su victoria firman el doblete, después de alzarse dos meses atrás también ambas con el título nacional cadete de tenis

Francesc Joan

Whatsapp
Las campeonas Martina Genís y Anna Ortiz. FOTO: Cedida

Las campeonas Martina Genís y Anna Ortiz. FOTO: Cedida

Las jugadoras del Club Tennis Tarragona Anna Ortiz Gascó y Martina Genís se han proclamado campeonas de España júnior de dobles de tenis este sábado en las instalaciones del Club Tennis Girona.

Con su victoria firman el doblete, después de alzarse dos meses atrás también ambas con el título nacional cadete celebrado en aquella ocasión en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda, en Madrid.

Las jugadoras tarraconenses vencieron en la final a Nataly Miroslavova e Isabella Righi por un marcador final de 3/6, 6/3 y 10/4 en el supertiebreak de la tercera y decisiva manga. El torneo se jugaba con punto de oro en los desempates. 

El logro de Ortiz y Genís, de 16 y 15 años, tiene aún más mérito si cabe al ser una y otra aún jugadoras cadetes de segundo y primer año, respectivamente, en este torneo en el que se medían a jugadoras sub18.

En el cuadro individual de este Campeonato de España júnior las dos jugadoras tarraconenses no tuvieron tanta suerte. Genís alcanzó los octavos de final y Ortiz cayó en la ronda de 1/16. La final la jugarán Raquel González y Sara Dols, esta última ganadora de la Red Cup 2021 de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También