Año histórico para el Torredembarra

Los torrenses preparan su debut en la Superliga 2 en un curso marcador por el coronavirus

09 septiembre 2020 07:00 | Actualizado a 11 septiembre 2020 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CEVOL Torredembarra tiene por delante una temporada tan ilusionante como atípica. El coronavirus marcará el estreno de los torrenses en la Superliga 2, categoría a la que han accedido este año después de que el curso pasado finalizará la pasada campaña de manera abrupta con los de Christian Vives situados en las dos primeras plazas del Grupo B, las dos que daban acceso a la máxima categoría del voleibol.

Vives no oculta su entusiasmo en un año histórico para la entidad torrense: «Es todo un reto. Somos nuevos en la competición y la verdad que es todo un poco incierto, pero esperamos que todo salga bien».

Para el nuevo curso, el Torredembarra ha apostado por inyectar talento y juventud a una plantilla que comprobará en breves la exigencia de la Superliga 2: «El objetivo principal era garantizar que en todas las posiciones tuviésemos efectivos y tener recambios de garantías, además de rejuvenecer la plantilla». Los nombres de los nuevas incorporaciones son: Noel De Mena, Albert Graells, Eloy Sosa, Didac Porro, Ludwig Mikyna, Ibai Ramírez.

En todo caso, Vives confía en el que el bloque no sufra pese a la llegada de nuevos jugadores, ya que la columna vertebral sigue siendo la misma que consiguió el ascenso: «La plantilla principal se mantiene, lo único que se cambian son dos nombres del sexteto titular y ya se conocen entre ellos de experiencias pasadas».

Sobre el objetivo principal del equipo, la entidad torrense tiene claro que es la permanencia y “preparar este equipo para competir por algún reto mayor”. En todo caso, el técnico del Torredembarra no desecha la posibilidad de verse peleando por otras cotas mayores: «!Nunca descarto nada. Soy cauto y cuando creo que tengo una plantilla para estar arriba lo digo y nunca he fallado. Este año tengo una buena plantilla, pero tengo que ver como encajan las piezas. Lo más lógico es que peleemos por la permanencia que ya es un buen reto».

Por último, el derbi contra el CV Sant Pere i Sant Pau será uno de los partidos más especiales de la temporada y Vives es consciente de ello: «Serán dos partidos bonitos de cara al espectador y en el que tendremos un plus, aunque nosotros estamos pensando en preparar bien la pretemporada y no solo en este derbi». Los torrenses debutarán en la Superliga 2 el próximo 17 de octubre frente al Leleman LV Valencia.

Comentarios
Multimedia Diari