Ante el Girona, sin Tejera

Madinda y Cordero son los dos nombres que parten con más opciones de suplir al barcelonés

23 mayo 2017 13:19 | Actualizado a 19 junio 2017 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sergio Tejera no estará ante el Girona. La amarilla que vio en Vallecas fue la decimoquinta de la temporada, por lo que acarrea suspensión. No es una baja más para el conjunto grana. El futbolista barcelonés se ha ganado la etiqueta de imprescindible a base de actuaciones estelares a lo largo del curso. Se ha convertido en un líder sobre el verde. Dirige al equipo con la madurez y la calidad que se esperaba de aquel joven futbolista que acaparó la atención del Chelsea en edad de juvenil.

A Nano se le presenta el primer gran inconveniente de cara a las tres finales que quedan. Sustituir a Tejera no será tarea fácil. Es probablemente el futbolista más en forma y decisivo del conjunto grana en la actualidad. Tres son las variantes que cuentan con más fuerza para actuar en la medular junto a Luismi. Levy Madinda, Miguel Ángel Cordero y Wilfred Zahibo lucharán por un puesto en el centro del campo a lo largo de la semana. Los entrenamientos pueden ser decisivos para la decisión final.

Parte con ventaja el gabonés, ya que Nano le conoce bien de la temporada pasada, donde Madinda sacó a relucir todo su talento tras su llegada en el mercado de invierno procedente del Celta. Formó un triángulo de extrema fiabilidad en la medular junto con el propio Tejera y Giorgio Aburjania. El internacional con Gabón regresó a la dinámica grana ante el Rayo Vallecano después de cinco encuentros en el dique seco. Fueron 24 minutos de toma de contacto. Madinda es un futbolista con menos recorrido que Tejera, pero a la hora de dirigir al equipo en fase ofensiva presente grande avales.

 

 

Otro de los hombres que podría entrar en el once inicial es Cordero. El mediocentro de Lebrija, sin embargo, lleva nueve encuentros sin entrar en juego después de su lesión. Es cierto que lleva ya dos semanas entrenando con el grupo, pero un regreso a la titularidad después de tanto tiempo sin competir puede ser arriesgado. A su favor juega que es quizás el mediocentro con más recorrido de las opciones que tiene Nano ante el Girona. De hecho, es un futbolista que pisa área rival de manera constante.

Por último, también está el nombre de Wilfred Zahibo, aunque es la opción que se antoja como más improbable. El francés es un mediocentro defensivo posicional que se asemeja más a las virtudes de Luismi que de Tejera. Un doble pivote formado por el gaditano y Zahibo podría ser muy fiable defensivamente, pero podría tener serias dificultades a la hora de batir líneas de presión rival.

Sin embargo, todavía no sé sabe que esquema utilizará Nano Rivas en su debut como entrenador grana. El hecho de que muchos jugadores sacaran a relucir su mejor versión la temporada pasada con el 4-2-3-1 de Vicente Moreno, en el que el técnico de Ciudad Real era el segundo entrenador, invita a pensar que el míster apueste por refrescar ideas y regresar al origen del triunfo. 

Comentarios
Multimedia Diari