Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Apelación desestima el recurso de Osasuna en el partido del Nàstic

El club navarro solicitaba los tres puntos por "incomparecencia" del equipo catalán dentro de las 24 horas siguientes a la suspensión por nieve del encuentro

Diari de Tarragona

Whatsapp
El cuarteto arbitral inspecciona el estado del terreno de juego en El Sadar. Foto: @CAOsasuna

El cuarteto arbitral inspecciona el estado del terreno de juego en El Sadar. Foto: @CAOsasuna

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado hoy el recurso presentado por Osasuna sobre el partido suspendido ante el Nàstic, en el que el club navarro
solicitaba los tres puntos por "incomparecencia" del equipo catalán dentro de las 24 horas siguientes a la suspensión.


El partido entre Osasuna y el Nàstic, que debía disputarse el pasado 1 de diciembre dentro de la decimoséptima jornada de la LaLiga 1/2/3, se suspendió por la nieve acumulada en el césped del estadio El Sadar.

Osasuna propuso jugar el partido en 24 horas acogiéndose a una nueva circular federativa para esta temporada que recoge que el equipo visitante "procurará" permanecer en la ciudad, pero el Nàstic se "negó" a ello, según recogió el árbitro en el acta, y regresó esa noche a Tarragona.

El club navarro pidió los tres puntos en juego por "incomparecencia" de Nàstic dentro de las 24 horas siguientes a la suspensión, pero el Comité de Competición desestimó el 20 de diciembre la reclamación de Osasuna, aunque impuso una multa de 602 euros al Nàstic por infracción
del código disciplinario.

Osasuna recurrió al Comité de Apelación, que hoy ha desestimado la petición del club navarro y ha confirmado la resolución del Comité de Competición.

Contra dicha resolución cabe interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, ha señalado el Comité de Apelación.

LaLiga, a la espera de la decisión de dicho comité, ya fijó la disputa del partido el jueves 18 de enero en El Sadar.

Parecida circunstancia se produjo el pasado fin de semana en Pamplona, donde no se pudo disputar el partido entre Osasuna y el Valladolid fijado para el sábado, también por la nieve, y el encuentro se disputó el domingo.

Temas

Comentarios

Lea También