Apelación también desestima el recurso del Nàstic

Según el comité, el cuarto árbitro advirtió tanto a Manu Barreiro como a los miembros del cuerpo técnico de que no podía jugar sin espinilleras. El delantero fuera de la convocatoria para Murcia

19 mayo 2017 16:45 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Manu Barreiro no jugará ante el UCAM Murcia. El Comité de Apelación (igual que hizo Competición) también ha desestimado el recurso presentado por el Nàstic contra la segunda amarilla que vio el jugador en el partido frente al Tenerife por no llevar espinilleras y le mantiene el partido de suspensión.

En su escrito el Comité de Apelación señala dos conductas infractoras por parte de Manu Barreiro:

"Por un lado que el jugador desatendió los requerimientos del cuarto árbitro. Por otro, que se quitó una de las prendas que forman parte del equipamiento obligatorio.

En su defensa, el Nàstic había aportado una prueba videográfica para demostrar que el árbitro en ningún momento advirtió al jugador de la obligatoriedad del uso de las espinilleras. La respuesta del Comité de Apelación es que las mismas imágenes muestran que "el cuarto árbitro se dirige en diversas ocasiones a los componentes del banquillo, para requerirles que el jugador Sr. Barreiro pusiese en orden su equipamiento, colocándose las espinilleras".

Además, el comité señala que la Regla de Juego 4 determina que las espinilleras son obligatorias y que no hacerlo es "motivo de amonestación".

El Nàstic solo le queda acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), una vía que el club grana ha desestimado. El atacante es, por tanto, baja definitiva para el partido de este sábado en la Condomina.

Manu Barreiro protagonizó la expulsión absurda de la jornada en LaLiga 1|2|3. El delantero del Nàstic vio como el árbitro Figueroa Vázquez le mostraba la segunda amarilla en el minuto 60 por no llevar las espinilleras. Un equipamiento básico obligatorio de los futbolistas según el reglamento de la FIFA.

El jugador gallego, que había sido amonestado en el primer tiempo por encararse con un rival, prescindió en un momento de la segunda mitad de este elemento. El árbitro, según recoge el acta arbitral, le advirtió pero el futbolista “hizo caso omiso”.

Comentarios
Multimedia Diari