Apertura de postín en el Palacio de Riazor

El Reus se estrena en la OK Liga ante el Liceo, uno de sus rivales históricos con los que suele pelear por objetivos ambiciosos

19 mayo 2017 21:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los nuevos proyectos del Reus Deportiu y del Liceo se citan esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Palacio de Riazor. Dos de los grandes del campeonato se enfrentan con precocidad, ya que para ellos se trata del primer partido oficial del curso. Liceo y Reus no jugaron en la primera jornada, al aplazar sus partidos con motivo del Mundial sub-20. Este duelo responde a uno de los clásicos del hockey nacional, con dos rivales históricos, que durante sus vidas deportivas suelen pelear por los objetivos más ambiciosos.

El Liceo de Carlos Gil ha necesitado modificar su plan tel, sobre todo con la salida de Eduard Lamas al Barcelona. Han llegado el goleador David Torres, ex del Vic, y el joven argentino Germán Nacevich. Gil vuelve a contar con su arquero franquicia de las últimas temporadas, Xavi Malián, que ya ha superado la lesión grave que le impidió participar durante el pasado curso.

El Liceo se apuntó su último a amistoso de preparación la pasada semana. Levantó el Trofeo Teresa Herrera al golear al Valença por 8-4. En su pista, los gallegos acostumbran a convertirse en un equipo temible, con enorme personalidad.

Mientras, el Reus ha dejado buenas sensaciones en pretemporada. El bloque que dirige Enrico Mariotti ha sorprendido con resultados de prestigio, ante Benfica y Oliveirense, y una versión mucho más solvente que hace unos meses. Por lo menos, la pinta que tiene el equipo mira más hacia la solidez defensiva. Probablemente, el Reus va a intentar competir mejor, ser más regular, y sacrificará algo de estética.

El entrenador italiano ha viajado a La Coruña con todo el plantel disponible para intentar sorprender al Liceo. Los rojinegros cuentan con menos presión pero no renuncian al éxito. Algo que consolidaría la nueva idea de equipo que maneja Mariotti.

Los reusenses ya demostraron la pasada temporada que ganar en el Palacio no resulta utópico. Ellos lo hicieron y casi en cuadro de efectivos. Esta vez desean repetir gesta y colocarse en el mejor escaparate.

Comentarios
Multimedia Diari