Arantxa Salvadó, campeona del Open de España de Maratón BTT

La ciclista de Camarles llegó con tanta ventaja a la séptima prueba que no necesitó ni puntuar

17 septiembre 2021 13:40 | Actualizado a 18 septiembre 2021 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Arantxa Salvadó ha culminado una excelente y regular actuación en el Open de España de Maratón BTT, proclamándose campeona con mucha solvencia. La ciclista camarlense residente en Tarragona, que pertenece al Gobik Factory Team, llegó a la última cita con una buena renta en la clasificación general. La prueba de Las Navas-Ruta de los Miradores cerró el calendario del Open De España Maratón BTT, que ha constado de siete pruebas, empezando por la Scott Maratón Cup de Cambrils, y siguiendo por la Gigante Small en la localidad valenciana de San Juan de Moró; III Desafío de la Dama Roja en la población cántabra de Ramales de la Victoria; Power Race Astorga; IX Maratón Templario de Jerez de los Caballeros y XI Maratón Sierra de Cazorla.

La Épica de las Navas del Marqués, en la población de la provincia de Ávila, constaba de un exigente recorrido de 101 kilómetros con un desnivel positivo de 2.600 metros por senderos y pinares, de una zona que se encuentra a poco más de una hora de Madrid. La victoria fue para Lara Lois con 5 «32’23, seguida de Marta Torá y Aida Betera. Arantxa con el primer puesto de la general asegurado, y con problemas físicos a causa de una gastroenteritis, no finalizó la prueba, y a pesar de no puntuar se proclamó campeona con un total de 378 puntos, compartiendo podio con las gallegas del Extol MTB Team, Susana Alonso, 260 y Lara Lois, 247, que han ocupado el segundo y tercer lugar.

Arantxa Salvadó, en declaraciones en las redes sociales, comentaba el esfuerzo y trabajo realizado para conseguir el título: «Detrás de este maillot hay mucho trabajo, horas de sueño y coche, sudor, lágrimas, esfuerzo, constancia, y fines de semana lejos de mi familia y amigos».

Comentarios
Multimedia Diari