Más de Deportes

Deportes Ciclismo

Arantxa Salvadó lidera el Open de España de bike maratón

La ciclista camarlense se impuso en la segunda prueba celebrada en Sant Joan de Moró. Ya ganó la primera en Cambrils

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
La biker Arantxa Salvadó. FOTO: Cedida

La biker Arantxa Salvadó. FOTO: Cedida

Arantxa Salvadó (Gobik Factory Team) consiguió la victoria en la Gigante de Piedra Small, segunda prueba del Open de España de bike maratón, disputada en la localidad castellonense de Sant Joan de Moró. Es la prueba más dura del calendario, con un recorrido de 115 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo acumulado, con 600 participantes y estrictas medidas de seguridad para la Covid-19.

A la dureza del recorrido, se le añadió la dificultad de unas condiciones meteorológicas muy cambiantes, con lluvia, granizo y finalmente un clima bastante caluroso, quedando el terreno con bastante barro, lo que complicó más la marcha para las participantes.

La ciclista camarlense realizó una excelente prueba, dominando desde el principio, y realizando en solitario todo el recorrido sin dar ningún tipo de opción a sus rivales. Entró en primer lugar con un tiempo de 7:40:06, por delante de Marta Torá (Open Natura Club), 07:55:55 a más de 15 minutos que fue segunda, y Ariadna Ródenas (Kenza Lap), en tercer lugar con 8:03:48.

La camarlense Arantxa Salvadó que ya se había impuesto en la primera prueba disputada en Cambrils, lidera la clasificación con 400 puntos.

Temas

Comentarios

Lea También