Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Área médica especializada para el primer equipo grana

El doctor Carles Hernández será el director médico que encabezará el nuevo departamento más profesionalizado
Whatsapp
Emilio Viqueira, director deportivo, el doctor Carles Hernández y Lluís Fàbregas, director general. Foto: Lluís Milián

Emilio Viqueira, director deportivo, el doctor Carles Hernández y Lluís Fàbregas, director general. Foto: Lluís Milián

El Nàstic ha decidido dotar al primer equipo de un servicio médico totalmente profesionalizado y centrado en atender las necesidades de los futbolistas de la primera plantilla. Una área médica dirigida por el doctor Carles Hernández, que regresa al club grana un año después de su marcha y tras varias temporadas ejerciendo de médico del primer equipo.

Hernández dirigirá un equipo formado por dos fisioterapeutas, Ernest Canete (que iniciará su 24ª temporada en el primer equipo) y Víctor Rodríguez; una readaptadora, Stephanie Medina, que también estuvo en el club durante la última etapa en la categoría de plata y se ocupará de las recuperaciones de los futbolistas lesionados; y especialistas en nutrición, podólogos, etc. que atenderán puntualmente a los futbolistas que necesiten de sus servicios. Unos servicios médicos de primer nivel para regresar con garantías a una estructura profesionalizada, digna de la Liga de Fútbol Profesional.

El aumento de los ingresos que ha supuesto (o supondrá) el ascenso a Segunda ha permitido al club invertir una parte de esos beneficios en externalizar el departamento médico que hasta ahora quedaban a expensas del convenio que mantenía la entidad grana con la Xarxa Sanitària Santa Tecla.

Con el equipo en Segunda B, la red médica redujo los servicios ofrecidos, lo que la pasada temporada provocó quejas tanto del entrenador Vicente Moreno como del director deportivo, Emilio Viqueria por la demora en la realización de pruebas médicas o la inestabilidad a la hora de contar con un doctor fijo. Tras lograr el ascenso, recuperar un servicio médico profesional ha sido una de las prioridades para la entidad.

Esto no supone la cancelación del convenio con la Xarxa Sanitària. Fuentes del club aseguran que están contentos con la relación entre ambos y por ello, el acuerdo seguirá en vigor para las categorías inferiores y otras necesidades de la entidad. Solo el primer equipo tendrá su propio cuerpo médico.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También