Ari Sánchez: 'Alejandra Salazar me transmite muchísima confianza'

La reusense, número 7 mundial de pádel, se estrenará como pareja con la madrileña en el Campionat de Catalunya por equipos que se juega desde este jueves en el CT Tarragona

20 febrero 2019 17:52 | Actualizado a 20 febrero 2019 22:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reusense Ari Sánchez (21 años y número 7 mundial de pádel) es uno de los grandes atractivos del Campionat de Catalunya por equipos que arranca este jueves en el Club Tennis Tarragona. Todo apunta a que jugará su primer partido oficial con su nueva pareja, Alejandra Salazar (33 años, nº3), en alguna eliminatoria del club que defienden ambas, el Polo de Barcelona.

¿Cómo va el proceso de adaptación con Alejandra Salazar?
Las primeras sensaciones en esta pretemporada han sido muy buenas. De momento hemos entrenado juntas dos veces y nos estamos conociendo. Yo estuve primero en Madrid, hace un mes, y luego ella vino aquí, hace dos semanas. Debemos seguir trabajando para acoplarnos, pero juntas estamos muy cómodas en pista. 

¿Cuándo se gestó el cambio de pareja?
Alejandra decidió en agosto que quería hacer un cambio, que no seguiría con Marta Marrero y me dijo que yo era su primera opción. La verdad es que cuando me llamó fue una sorpresa para mí. No podía creerme que me llamara la que para mí es la mejor jugadora del circuito. Así que no me lo pensé dos veces. No podía dejar escapar esta oportunidad, pasa una vez en la vida. Es un proyecto precioso.

Tener al lado a una jugadora de su experiencia te vendrá bien ..
Es lo que me faltaba, tener a alguien al lado que pueda tranquilizarme o ayudarme en momentos importantes de los partidos porque soy blanda en ese aspecto. Alejandra me transmite muchísima confianza. Era el mejor proyecto que podía tener en 2019.

¿Os veremos jugar juntas por primera vez en este Campionat de Catalunya?
Creo que hay muchísimas posibilidades de que así sea y que el capitán del Polo nos ponga juntas en algún partido. En el equipo somos 12 jugadoras y juegan diez cada eliminatoria (a 5 partidos).

¿Qué veremos en pista?
Tiramos cosas muy diferentes. Hay quien opina que quizás seremos muy desordenadas, pero yo creo que haremos un juego regular y vistoso si conseguimos compenetrarnos. Seremos una pareja que gustará al público.

¿Cuál es vuestro objetivo?
Trabajar muchísimo y disfrutar en la pista. Si eso sucede, llegarán los resultados. No nos hemos marcado ni ser las 1 ni las 2, aunque será una temporada atractiva por los cambios de pareja y porque el ránking también se verá afectado por la lesión de Mapi Alayeto a quien desde aquí le mando muchos ánimos.

La temporada 2018 no resultó, en cambio, como esperaba...
Fue una temporada dura, sobre todo en la parte final porque Marta Ortega y yo sabíamos que no seguiríamos juntas, y nos faltaba algo en pista del inicio de nuestra etapa. 

¿Qué balance hace de esa etapa con Marta Ortega?
Han sido dos años y medio buenísimos, ganando nuestro primer torneo del World Pádel Tour y siendo las más jóvenes jugadoras en conseguirlo. Las dos somos jóvenes y quizás algún día volvamos a jugar juntas.

Esta temporada también lucirá nueva pala...
Sí, he firmado por cuatro años con Head (hasta 2018 fue jugadora de NOX). Es una marca líder en el mercado, y me ilusiona que hayan confiado en mí.

Los patrocinadores también están apostando por Ari Sánchez.
En breve los anunciaremos. Cerraremos los mismos que Alejandra, porque WPT sugiere que las parejas luzcan la misma equipación por un tema de imagen.

Comentarios
Multimedia Diari