Ari Sánchez, bandeja hacia la élite

La reusense inicia el año como 16ª del ránking del World Pádel Tour y el top ten como objetivo. En categoría de menores ya lo ganó todo y fue tres veces campeona mundial

19 mayo 2017 16:13 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hay quien aún la recuerda dando sus primeros toques en la pista de la urbanización Reus Aigüesverds. Allí, una vez su padre Juanjo finalizaba las clásicas pachangas de fin de semana con sus amigos, Ariana Sánchez (Reus, 1997) solía coger la pala de pádel con la intención de retarle. Ya no volvió a soltarla. Tenía entonces nueve años 

Aquella modalidad la atrapó por completo. No hubo marcha atrás. Empezaron a continuación las clases en el CT Reus Monterols, donde Anton Rozas se erigió en su primer entrenador, e inició una meteórica carrera que tuvo como primer éxito, en su segunda campaña como federada, el título de Catalunya que se adjudicó junto a la tarraconense Anna Cortiles.

También la vieron crecer el Club Tennis Tarragona y el Tarragona Pádel Indoor, conquistando por el camino junto a Marta Ortega, su actual pareja de juego, cinco campeonatos de España de menores y tres títulos mundiales de esa misma categoría -el primero en 2011- como integrante de la selección española de pádel.

Ahora, a sus 19 años, Ariana Sánchez ha dejado de ser ya una promesa para confirmarse definitivamente como una de las jugadores revelación del World Pádel Tour. Los propios números de la reusense así lo certifican: la pasada temporada, de hecho, escaló nada menos que 25 puestos en el ránking mundial. Empezó como la 41ª y acabó la 16ª, tras una campaña atípica que arrancó con la valenciana Tamara Icardo (21ª) pero que la llevó a unirse a Marta Ortega (12ª) meses después. Una nueva etapa que la obligó incluso a cambiar de entrenador. Comenzó con Juan Alday (el mismo que Marta Marrero, aunque la unión de Ariana con Ortega obligó a la reusense a tener que dejarle al erigirse ambas en competencia directa de la canaria) y acabó con Marcela Ferrari, con los meses veraniegos entrenando por su cuenta en Tarragona.

Sin embargo nada frenó su progresión, cerrando 2016 con siete torneos del WPT en cuartos de final como mejores resultados (y un global de 17 partidos ganados y 12 perdidos).

Ariana, que vive en Sant Cugat del Vallès y estudia primero de Fisioterapia en la Universitat Autònoma de Bellaterra (buscaba una carrera compaginable con el pádel profesional), se ha fijado como objetivo para este 2017 entrar en el top ten y erigirse junto a Ortega en una de las cinco mejores parejas del mundo.

Junto a Miguel Sciorilli

Para ello se ha puesto a las órdenes de Miguel Sciorilli, el hasta hoy entrenador de Fernando Belasteguín (número uno mundial del circuito masculino durante la última década y media) con quien comparte club en el Star’s Pádel de Cornellà de Llobregat.

La distancia que separa a Ariana de Marta Ortega (su compañera de juego reside enMadrid y por tanto entrenan por separado) tampoco es impedimento para ambas confíen en sus posibilidades. Ahora mismo espera ansiosa ya su debut oficial, después de dos meses sin competir en un torneo oficial. Su participación en el World Pádel Tour comenzará a finales de marzo, en Santander, aunque su estreno oficial será con motivo del nacional absoluto por equipos, en la Nucía (Alicante), formando parte del Arena de Pamplona.

Comentarios
Multimedia Diari