Ari Sánchez conquista el Mundial de pádel con la selección española

Pádel. La reusense y Paula Josemaría le dieron el punto definitivo en la final de Catar frente a Argentina

20 noviembre 2021 16:17 | Actualizado a 22 noviembre 2021 20:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ari Sánchez suma un título más a su poblado palmarés. El Mundial 2021 por equipos de pádel figura desde ahora también en las vitrinas de la jugadora reusense después de conquistarlo este sábado con la selección española en la espectacular competición disputada en Catar a lo largo de toda esta semana.

En la final frente a Argentina, la propia Ari y Paula Josemaría le dieron el punto definitivo al equipo español al vencer por 7/6, 2/6 y 6/4 en un durísimo y a la vez equilibrado choque frente a Delfi Brea y Aranzazu Osoro.

Su victoria, unida a la de Alejandra Salazar y Gemma Triay ante Claudia Jensen y Silvana Campus (6/2 y 6/0), posibilitaron el 2-0 definitivo.

Con la final decidida Marta Ortega y Patty Llaguno, las elegidas por la seleccionadora española Iciar Montes para formar como tercera pareja, ni tan siquiera tuvieron que jugar su encuentro. 

Ari y Paula tuvieron que trabajarse hasta el último punto su victoria, en un partido marcado por una máxima igualdad de principio a fin, a excepción únicamente del segundo set en el que las argentinas fueron claramente superiores.

El primer set fue tan parejo que tuvo que decidirse en el tie-break, y por pequeñísimos detalles. Ari y Paula se encontraron con una pareja caracterizada por la enorme precisión de Delfi, que apenas falló, y la garra y pundonor de Aranzazu, que sabía donde colocar las bolas para evitar los mejores golpes de la reusense y  a la vez se mostraba muy certera en ataque.

El triunfo en esa primera manga provocó cierta relajación de las españolas que las argentinas, mucho más intensas en la segunda manga, supieron aprovechar para devolver de nuevo la igualdad al marcador.

En el tercer y definitivo set Ari y Paula volvieron a ajustar su juego, recuperaron la precisión y confianza y aunque encarrilaron el choque, les costó lo suyo cerrarlo -del 5-2 se pasó al 5-4 y 0-30-. Lo consiguieron finalmente por 6/4 para darle el título mundial al equipo español.

Ari cierra el Mundial con tres victorias en la fase de grupos -dos con Paula y otra junto a Martita Ortega- y otras dos en semis y la final con su habitual pareja de juego en el World Padel Tour (Iciar Montes dio descanso a la reusense en 1/4 de final).

Ambas jugarán ahora su última cita del año en el Masters de Madrid, del 16 al 19 de diciembre, con la que pondrán el cierre al World Padel Tour de 2021.

Comentarios
Multimedia Diari