Ari Sánchez, la jugadora sin límites

La reusense y Marta Ortega inician este jueves el World Pádel Tour 2018 en Badalona entre las favoritas a pelear por el número 1

21 marzo 2018 09:44 | Actualizado a 24 marzo 2018 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pocas jugadoras reúnen el talento de Ari Sánchez (Reus, 1997): la técnica para desplegar los más variados golpes; la potencia para ejecutar un smash demoledor; la ambición por seguir creciendo; una mentalidad ganadora... virtudes que exprime al máximo cuando tiene a su lado a la compañera de juego con la que se entiende a las mil maravillas en la pista, Marta Ortega (Madrid, 1997).

Juntas firmaron una temporada 2017 de ensueño en la que se llevaron la victoria en la prueba inaugural del World Pádel Tour en Santander
-fueron las más jóvenes de la historia en levantar un título- y en el Challenger de Murcia, además de proclamarse subcampeonas del Master final de Madrid. Éxitos que les permitieron auparse hasta la cuarta plaza del ránking mundial como pareja (fueron también campeonas de Europa).

No hay límites para Ari, designada como jugadora revelación en 2017, ni tampoco para Marta. Juntas encaran ahora con enorme optimismo la nueva temporada en el WPT que empieza para ellas mañana jueves en Badalona.  «Las dos estamos con muchas ganas. Llegamos al primer torneo de Badalona en un gran estado de forma», explica la jugadora reusense al Diari de Tarragona. «Hemos trabajado muy duro para hacer una gran temporada y seguir escalando posiciones en el ránking. Iremos a dejarlo todo en cada partido para conseguir los mejores resultados posibles», añade la jugadora, que en la pretemporada que acaba de concluir se ha proclamado campeona de Catalunya y de España por equipos con el Polo de Barcelona junto a la propia Marta Ortega.

A la hora de concretar objetivos Ari, que entrena a las órdenes de Miguel Sciorilli, lo tiene claro: «Seguir disfrutando en las pistas de pádel, porque cuando lo hacemos y desplegamos nuestro juego somos una pareja muy dura, capaz de ganar a cualquiera», pero sin renunciar a los máximos propósitos.

«Será una temporada exigente y bonita, tanto para las jugadoras como para los aficionados. Se presenta bastante interesante, con muchas parejas capaces de llegar al número 1», tiene claro Sánchez,  jugadora franquicia de NOX que acaba de firmar como nuevo patrocinador al grupo Best Hotels, con sede en Salou.

Las más jóvenes

En esa apasionante lucha que les espera a la reusense y a la madrileña, las más jóvenes en la pelea por alcanzar el primer puesto del ránking mundial, ambas sólo tienen a tres parejas por delante ahora mismo: las hermanas Alayeto, Mapi y Majo (Zaragoza, 1984), grandes dominadoras del circuito mundial en 2017 -con nueve victorias-; Marta Marrero (Las Palmas, 1983) y Alejandra Salazar (Madrid, 1985); y Gemma Triay (Mahón, 1992) y Lucía Sainz (Barcelona, 1984)

El estreno de Ari y Marta será este jueves a las 17.00 horas, directamente en la ronda de los octavos de final, gracias al privilegio que supone para ellas ahora mismo figurar entre las cuatro mejores parejas del mundo. Se medirán a Alba Galán y Mª Carmen Villalba, que hoy han batido por 6/4 y 6/1 a María Virginia Riera y Lorena Alonso (éstas habían superado en la jornada matinal a la jugadora de Mont-roig del Camp Anna Cortiles y a la portuguesa Sofía Araujo por 6/4 y 7/5, en el partido para acceder al cuadro final desde de la previa). 

El sorteo ha sido además tan bueno para ellas que el partido a priori más duro no llegaría hasta las semifinales, donde se cruzarían con Marta Marrero y Alejandra Salazar, que vuelve al WPT tras su grave lesión, o bien con Patri Llaguno y Elisbeth Amatriaín.

La cita de Badalona es la primera de una larga temporada en la que el World Pádel Tour femenino pasará además por Alicante (2-8 de abril); Zaragoza (30 abril-6 de mayo); Jaén (21-27 mayo); Valladolid (18-24 junio); Melilla (25 junio-1 julio); Valencia (2-8 julio); Mijas (6-12 agosto); Andorra (20-26 septiembre); Lugo (3-9 septiembre); Portugal (17-23 septiembre); Wopen Madrid (24-30 septiembre); San Javier (1-7 octubre); Granada (8-14 de octubre); Bilbao (22-28 octubre); Murcia (19-25 noviembre); para finalizar con el Máster final (13-16 de diciembre).

Anna Cortiles y Sergio Bursa, también

Esta primera cita del World Pádel Tour también ha contado con otros tarraconenses. Por un lado Anna Cortiles (Mont-roig del Camp, 1996)
-número 64 del ránking mundial- que esta mañana cayó junto a la portuguesa Sofía Araujo (nº 52) en el segundo partido de la previa; y también el jugador argentino afincado en El Vendrell Sergio Bursa (Buanos Aires, 1981) -nº 129 mundial- que jugó con su compatriota Mauri Andrini (Pehuajo, 1984) -nº 126-. Ambos ganaron los dos primeros partidos de la pre-previa y cayeron en el tercero.

En posteriores citas está previsto que participen otros jugadores provinciales como Joel Climent y Carlos Belles; Gerard Francino y Guillem Figuerola; Tonet Sans o Ornella Visotto.

Comentarios
Multimedia Diari