Ari Sánchez pone en juego su número uno mundial de pádel

La reusense y Paula Josemaría estrenan la temporada 2021 este jueves en el Adeslas Open Madrid, a donde llegan con muy buenas sensaciones

07 abril 2021 18:30 | Actualizado a 07 abril 2021 18:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ari Sánchez pone en juego a partir de este jueves el número uno mundial de pádel que comparte ahora mismo con la madrileña Alejandra Salazar, la que fuera su pareja las dos anteriores temporadas. Ahora acompañada por la extremeña Paula Josemaría, ambas se estrenan en el World Padel Tour 2021 este jueves, a las 9.30 horas, en el partido correspondiente a los octavos de final del Adeslas Open de Madrid que les medirá a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera.

La joven dupla batió en su partido de 1/16 de final por 4/6, 7/6 (4) y 6/4 a Carolina Navarro y Ceci Reiter, que reaparecían como pareja en el circuito profesional después de la lesión muscular de ésta última que le obligó a pasar por el quirófano y en septiembre y a perderse el tramo final de la pasada temporada.

Ari Sánchez y Paula Josemaría, ambas jugadoras de la firma Head, llegan con muy buenas sensaciones a esta cita inaugural del año después de una pretemporada intensa en la que han trabajado a fondo para conocerse y a la vez compenetrarse cada vez mejor en la pista. Juntas han combinado estancias y entrenamientos en Barcelona y Valladolid a las órdenes de Miguel Sciorilli y de Gustavo Pratto, sus respectivos entrenadores. 

Juntas han disputado también algunos partidos oficiosos, caso de los que jugaron en el torneo por invitación de Estocolmo en el que batieron en la final a Lucía Sáinz y Bea González.

La magia de Ari y la dinamita de Paula son uno de los grandes atractivos en el Winzink Center,  donde parten como las terceras cabezas de serie por la parte baja del cuadro.

En unos hipotéticos cuartos podrían cruzarse con las hermanas Alayeto, Mapi y Majo, y en semifinales con las Martas, Marrero y Ortega, segundas favoritas en este torneo. Por la parte alta y como principales candidatas al triunfo final aparecen Alejandra Salazar y Gemma Triay. 

Tonet Sans se planta en los 1/8 con Íñigo Zaratiegui y Anna Cortiles cayó en 1/16 con Ana Fernández

Este miércoles se despidió a las primeras de cambio la otra representante tarraconense en el World Padel Tour, la jugadora de Mont-roig del Camp Anna Cortiles, formando pareja con su nueva compañera, Ana Fernández de Osó. Ambas cayeron en 1/16 por 2/6 y 3/6 frente a Eli Amatriain y Sofía Araujo, otra de las nuevas parejas del circuito profesional que se mostraron muy superioresy no dieron opciones a sus rivales. 

En el cuadro masculino, en cambio, ha avanzado ya hasta los octavos de final el tarraconense Tonet Sans junto con el navarro Iñigo Zaratiegui. Vencieron en 1/16 a Antonio Fernández y José Antonio Garcia por 6/0 y 6/4 después de aprovechar un lucky loser (en el definitivo partido por el pase a cuadro, el martes, habían cedido frente a Miguel Yanguas e Iván Ramírez (2/6 y 4/6)). 

Con este resultado Sans y Zaratiegui igualan su mejor resultado de 2020 en el World Padel Tour. Este jueves (15.30 h.) pelearán por superarlo y meterse en cuartos ante Sergio Alba y Francisco M. Gil, que protagonizaron una de las grandes sorpresas del día en este Adeslas Open de Madrid al batir a Mati Díaz y Agustín Silingo por 6/3, 4/6 y 6/2. 

Comentarios
Multimedia Diari