Ari Sánchez reina en Europa

La reusense y la madrileña Martita Ortega se adjudican el título continental de pádel en Estoril

18 noviembre 2017 10:58 | Actualizado a 19 noviembre 2017 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reusense Ari Sánchez y la madrileña Martita Ortega han añadido el título Europeo a su cada vez más brillante palmarés. Ambas han logrado el cetro continental tras batir en la final del torneo, disputado en Estoril (Portugal), a las representantes locales Felipa Mendoça y Catalina Nogueira por 6/1 y 6/2.

El partido ha sido bastante plácido para la pareja número 4 del ránking mundial, que después del 1-1 inicial y unos primeros puntos de tanteo han puesto la directa para anotarse con autoridad la primera manga por 6-1 frente a sus rivales, tras 35 minutos de juego.

En el segundo set poco han cambiado las cosas. Ari y Marta han evitado cualquier tipo de relajación, comandadas desde el banquillo por la seleccionadora Iciar Montes, y han mantenido su consistente juego ante el que nada han podido hacer las portuguesas, para imponerse de nuevo por 6/2.   

Previamente, en su camino hacia la gran final que iniciaron el martes, Ari Sánchez y Marta Ortega derrotaron por este orden a las suecas A. Akerberg y E. Ekdahl por 6/0 y 6/0; a las francesas M. Vo y E. Damiano por 6/0 y 6/1; a las también galas A. Casanova y L. Clergue por 6/1 y 6/0; y en semifinales a las españolas Alba Galán y Mari Carmen Villalba por 6/1 y 6/2 .

Ari y Marta jugarán también la final del Europeo por selecciones, en la que España se mide a Portugal a partir de las 13.30 horas. Las españolas vencieron a en semifinales a Italia y en la fase de grupos, a Polonia, Bélgica y Francia.

De momento la temporada de Ari es para enmarcar. Además de este Europeo suma una victoria en el World Pádel Tour (en la cita inaugural de Santander), otro en un Challenger (Murcia) y el subcampeonato de España -siempre junto a Martita Ortega- y el Campeonato de Catalunya (en este caso al lado de Marta Marrero).

Mientras tanto la selección española masculina, con Paquito Navarro y Juan Martín Díaz como grandes estrellas del equipo, también está en la final del Europeo de Estoril, que le medirá este sábado igualment a Portugal a partir de las 18.30 horas.

15 selecciones han competido en este Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Principado de Mónaco, República Checa, Suecia y Suiza.

Comentarios
Multimedia Diari