Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes PÁDEL

Ari Sánchez y Anna Cortiles inician su asalto al World Pádel Tour 2019

La jugadora reusense inicia el circuito mundial en Marbella junto a Alejandra Salazar y la de Mont-roig del Camp, con Jessica Castelló

Francesc Joan

Whatsapp
Ari Sánchez y Anna Cortiles inician una nueva temporada. FOTO: Alba Mariné/Cedida

Ari Sánchez y Anna Cortiles inician una nueva temporada. FOTO: Alba Mariné/Cedida

El World Pádel Tour 2019 arranca en Marbella con la presencia de dos jugadoras tarraconenses fijas en el circuito mundial: la reusense Ari Sánchez, número 7 en el ránking, y Anna Cortiles, de Mont-roig del Camp, que figura en el puesto 48.

Ari, de 21 años, afronta con nueva pareja esta nueva temporada. Después de dos campañas consecutivas al lado de Martita Ortega la nueva compañera que tendrá ahora a su derecha es la madrileña Alejandra Salazar (nº 3 mundial).  

La reusense asegura que «vamos a Marbella con toda la ilusión y con el objetivo de competir cada partido al máximo nivel, tanto en pareja como individualmente». Añade que será una temporada de aprendizaje, aunque a nadie se le escapa que la nueva dupla (en Marbella parten como segundas cabezas de serie) está llamada a pelear por cada título a priori junto con Lucía Sainz y Gemma Triay (1) y Marta Ortega y Marta Marrero (3). 

La baja por lesión de Mapi Alayeto, que ha provocado que su hermana Majo (nº 1) pase a jugar este tramo inicial de la temporada al lado de Delfina Brea (20º), concede muchas más posibilidades de victoria sobre todo a las tres parejas mencionadas, tanto en esta prueba como en las que vendrán luego del WPT.

Precisamente la aragonesa y la joven argentina son las cabezas de serie que se cruzarían con la reusense y Salazar en una hipotética semifinal entre ambas parejas.

El reto de Ari es tratar de mejorar los mejores resultados que obtuvo la pasada temporada: las finales del Valencia Master y el Granada Open, y las siete semifinales que alcanzó, además  de ser campeona del Challenger de  Melilla.

Ari y Alejandra Salazar, que esta misma semana acaban de sumar a Adeslas y Galistair como nuevos patrocinadores, se estrenarán este jueves con el partido de octavos de final que las enfrentará a la pareja ganadora del duelo entre Marta Talaván/Araceli Martínez y Angela Caro/Sara Ruiz.

Cortiles debuta este miércoles en dieciseisavos de final y Sánchez, el jueves en los octavos

Antes, este miércoles a las 18.00 horas, se estrenará en la ronda de 1/16 la jugadora de Mont-roig del Camp Anna Cortiles (22 años). Al lado de su pareja de juego, la alicantina Jessica Castelló (nº 54 mundial), ambas se medirán en un duro encuentro a Alba Galán (24ª) y Victoria Iglesias (15ª).

Cortiles y Castelló se juntaron a mediados de la pasada temporada y juegan también juntas algunas pruebas del circuito valenciano de pádel (la tarraconense inició la pasada campaña junto a la portuguesa Sofía Araujo).

Juntas lograron como mejores resultados la pasada temporada los octavos de final que alcanzaron en sus dos últimas participaciones: en el Murcia Open y en el Challenger de Arroyo de la Encomienda. Su objetivo en este 2019 es subir ese listón.

El tarraconense Tonet Sans ha cuajado una muy buen actuación en el cuadro masculino en su feliz regreso al pádel tras sufrir un ictus

Temas

Comentarios