Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes PÁDEL

Ari Sánchez y Marta Ortega también son maestras

La reusense y la madrileña caen en una disputadísima final del Master por un doble 7/5 ante las número 1, las gemelas Alayeto, pero cierran una fantástico 2017

Francesc Joan

Whatsapp
Ari y Marta, sonrientes durante la final. FOTO: EFE

Ari y Marta, sonrientes durante la final. FOTO: EFE

La reusense Ari Sánchez y Martita Ortega han cerrado una fantástica temporada 2017 con la disputa de la final del Master Estrella Damm, en la que han caído ante las gemelas Mapi y Majo Alayeto por un doble 7/5, tras un partido muy igualado que las número uno mundiales han decantado a su favor gracias a su veteranía.

La final entre las jovencísimas jugadoras de 20 años, a las que también cabe considerar ya maestras, y las experimentadas hermanas, de 33, ha respondido a las expectativas creadas en el recinto ferial de IFEMA, donde se han congregado 6.000 espectadores para ver el mejor pádel del mundo.

Comenzaron intratables Ari –la reusense jugaba su primer Masters- y Marta, adjudicándose los siete primeros puntos. De ellos cuatro fueron al resto, lo que les permitió lograr una valiosa rotura ante unas rivales que poco a poco fueron entonándose.

Así las cosas, se sucedieron las bolas de rotura en uno otro bando si bien ninguna de las parejas lograba concretarlas. Espectacular fue especialmente el octavo juego, cuando Majo y Mapi lograron remontar un 40-0 adverso y tuvieron en su mano quebrar el saque. Acabaron perdiéndolo pero fue toda una demostración de que no iban a regalar nada.

Las cuatro finalistas,   antesde empezar a jugar. FOTO: EFE

Ese pundonor terminaría por tener recompensa en el momento más complicado. Con Ortega sirviendo para adjudicarse la primera manga, las aragonesas fueron capaces de salir airosas de la presión. Superado ese obstáculo, se mostraron solventes para llevarse el set por 7-5.

De vuelta a la pista la confianza por el parcial favorable impulsó a la pareja que ha dominado el circuito mundial durante todo el curso pero una rotura en el tercer juego les hizo ver que nada estaba hecho.

A pesar de ello mostraron la tranquilidad suficiente para gestionar la situación y responder con dos roturas consecutivas, que unidas al acierto con su servicio, les permitió irse hasta un 5-2 que dejaba el título a las puertas.

No fue sin embargo sencillo para ellas cerrar el torneo ya que  les obligó a un esfuerzo extra la capacidad de entrega y el orgullo que exhibieron al otro lado de la red Marta y Ariana, dirigidas desde el banco por Miguel Sciorilli. Sin nada que perder sortearon una bola de partido en la recepción a la que dieron continuidad situando el 5-5 en el marcador.

Aún así no le temblaron las piernas a las hermanas, cuya sangre fría fue clave para finiquitar la cita con otro 7-5. Ponen así el colofón a una temporada inolvidable donde han sido capaces de conquistar un total de nueve entorchados.

6.000 espectadores hna seguido la final en directo en IFEMA. FOTO: EFE

Gracias a esta final Ari Sánchez y Marta Ortega concluyen de este modo una espectacular campaña en la que tenían por objetivo acabar entre las ocho primeras parejas y la cerrarán como la cuarta del ránking mundial ya que los puntos obtenidos les permitirán abandonar la quinta plaza, desbancando a Eli Amatríain y Patricia Llaguno.

La reusense y la madrileña ya hicieron historia al erigirse en la dupla más joven en ganar una prueba del World Pádel Tour después de conquistar la cita inaugural del año en Santander, además del Challenger de Murcia. Sin olvidar que también se proclamaron campeonas de Europa y subcampeonas de España. Este año han sumado 32 victorias en 43 partidos del circuito mundial.

Temas

Comentarios

Lea También