Ari y Alejandra, nuevas campeonas de España de pádel

Han ganado en la final a a Patty Llaguno y Eli Amatriaín por 6-4 y 6-4 

29 noviembre 2020 14:22 | Actualizado a 30 noviembre 2020 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La reusense Ari Sánchez y Alejandra Salazar se han proclamado campeonas de España absolutas de pádel al vencer a Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriaín, por 6-4 y 6-4 , en la final disputada este domingo en las instalaciones del WiZink Center de Madrid, con presencia de público en las gradas siguiendo las restricciones sanitarias.

Es el primer título absoluto de Ari en un nacional y también para ambas jugando juntas, aunque Salazar suma ya ocho en su trayectoria. Suceden en el palmarés a Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaría Martín, campeonas en la pasada edición. 

Ari y Alejandra han jugado una magnífica final, a pesar de la rocosidad de sus rivales que en semifinales habían batido a las número uno mundiales, Lucía Sáinz y Gemma Triay. La reusense y la madrileña, dirigidas por Manu Martín, han llevado en todo momento la iniciativa y la batuta del juego para acabar levantando el trofeo.

En su camino hacia la final habían derrotado previamente en semifinales a Aranzazu Osoro y Carolina Navarro por 6/4 y 6/2; en cuartos de final a las gemelas Alayeto, Mapi y Majo, en tres sets, por  6-2, 3-6 y 6-3; y en octavos a Claudia Jensen y Mónica Gómez por un doble 6/1. 

La victoria les inyectará además enorme moral para afrontar la última cita del año, el Estrella Damm Menorca Master del World Pádel Tour que se disputará  del 10 al 13 de diciembre. 

Ari Sánchez y Alejandra Salazar, a la final del nacional de pádel

Ari Sánchez y Alejandra Salazar disputarán la final del Campeonato de España absoluto de pádel. La reusense y la madrileña han derrotado en semifinales por 6/4 y 6/2 a Aranzazu Osoro y Carolina Navarro (la jugadora en activo con más títulos nacionales, 12), en el certamen que se disputa con público en el Wizink Center de Madrid.

En la final masculina de este Campeonato de España absoluto de pádel Juan Martín Díaz y Paquito Navarro reaccionaron, salvaron dos bolas de partido en el desempate y vencieron a Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, por 2-6, 7-6 (8) y 6-4, y se proclamaron también campeones.

La victoria, en una larga batalla de dos horas y 22 minutos, significó el sexto título nacional para el veterano Juan Martín, que este sábado había cumplido 45 años, y soñaba con este trofeo de forma especial.

El zurdo jugador de origen argentino, número uno del mundo durante 14 temporadas consecutivas, 13 de ellas al lado de Fernando Belasteguín, había puesto todas sus ilusiones en este torneo. Sobre todos después de pasar año y medio de lesiones y operaciones, y esperar casi dos temporadas para colocarse de nuevo en una final, tras la que jugó en Bastad (Suecia) junto al propo Paquito Navarro.

El agresivo juego de Galán y Belluati, y su mayor juventud, 24 y 27 años, respectivamente, se impuso en el primer parcial, y con su empuje parecían dispuestos a liquidar el encuentro en el desempate.

Pero fue en este juego corto donde se produjo la gran reacción de Martín Díaz y Navarro (31 años), que salvaron dos puntos de partido para hacerse con el segundo parcial de la mañana y forzar el tercer set.

En el tercero, el zurdo Juan Martín Díaz desplegó toda su fantasía, y fue él el que puso punto final a la contienda con un sensacional remate que sirvió para cerrar la final y al mismo tiempo el título nacional.

Comentarios
Multimedia Diari