Ari y Alejandra se despiden como subcampeonas del Master final

La reusense y la madrileña han caído en Menorca por 4/6 y 3/6 ante Lucía Sáinz y Gemma Triay, quienes ya han confirmado su ruptura oficial para 2021 pese a sus cinco títulos y el número 1 del World Padel Tour

 

13 diciembre 2020 12:27 | Actualizado a 14 diciembre 2020 14:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ari Sánchez y Alejandra Salazar han cerrado 2020 y su etapa de dos años como pareja, a la espera de la confirmación oficial de su ruptura, con el subcampeonato en el Master final del World Padel Tour disputado en Menorca. Unas inconmesurables Lucía Sáinz y Gemma Triay las han privado de la victoria para imponerse en la final por 4/6 y 3/6 en un partido que se ha prolongado hasta la hora y media de duración.

Lucía y Gemma han salido más enchufadas al partido, el mejor que puede verse ahora mismo en el circuito mundial femenino y que enfrenta a las dos mejores parejas. En un abrir y cerrar de ojos ya comandaban el marcador por 0-3. Ari y Alejandra han ido entrando en juego paulatinamente, para reequilibrar la contienda al ser capaces de igualar el tanteo a 4. Pero cuando las chicas de Manu Martín habían hecho lo más complicado sus rivales han vuelto a dar un paso al frente para ganar los dos juegos siguientes y llevarse el primer set por 4/6.

Se esperaba la reacción en la segunda manga de la reusense y la madrileña, defensoras del título en este Masters y especializadas últimamente en darle la vuelta a partidos de este tipo. Lo habían conseguido en la víspera, en las semifinales ante Eli Amatriain y Patty Llaguno a las que levantaron cinco bolas de partido y un set en contra, para acabar derrotándolas; y también, sin ir más lejos, a las propias Lucía y Gemma en la final del Estrella Damm Open jugado también en Menorca.

Pero aquello fue a finales de septiembre y desde entonces Lucía y Gemma han ido a mucho más, hasta el punto de asegurarse el número 1 mundial. Y hoy en Menorca lo han ratificado, mostrando su mejor versión. Han iniciado el segundo set con la misma fuerza del primero y lo han encarrilado con 1-4 a favor, para rematarlo con autoridad.

El título es el quinto de la temporada, en el que ha sido el mejor de sus cinco años como pareja, por los tres de Ari y Alejandra que acaban como número 2 del circuito mundial femenino.

Lucía ha confirmado al final del encuentro el cierre de su etapa en la pista con Gemma Triay. A la espera de que ahora lo anuncien las propias jugadoras, Gemma jugará en 2021 al lado de Alejandra Salazar. Y Ari Sánchez, junto a la extremeña Paula Josemaria, en un baile de parejas al que, de las top, solo sobrevivirán las Martas, Marrero y Ortega, y las gemelas Alayeto, Mapi y Majo.

Comentarios
Multimedia Diari