Arnau Padrosa: «Probé la pértiga y me enganché»

El miembro de la UA Montsià ha logrado esta temporada la medalla de bronce en el Campionat de Catalunya sub’18 en esta modalidad

15 abril 2019 10:08 | Actualizado a 15 abril 2019 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Arnau Padrosa Salvadó (EMD de Bítem, 16 años), componente de la Unió Atlètica Montsià, ha conseguido esta temporada la medalla de bronce en el Campionat de Catalunya sub’18 en salto con pértiga, una modalidad que «probé por casualidad hace dos años y me enganché». 

El metal logrado en el Catalán supuso al joven «una sensación gratificante. Subir al podio cuando no estás entre los favoritos, debido al gran nivel de mis compañeros, no se puede describir con palabras». Arnau firmó en esta cita un registro de 4.25 metros, aunque su marca personal está en 4.37 metros. El atleta del Baix Ebre considera que este bronce «es un gran paso hacia la medalla de oro en próximos campeonatos, es un reconocimiento al esfuerzo y la constancia diarios». 

Por si esto fuera poco, en el Estatal, Arnau terminó octavo con un salto de 4.31 metros y el resultado me supo a medalla, porque hace sólo dos años que practico esta especialidad». 

Pero no ha acabado la campaña del ebrense al que todavía le quedan retos apasionantes por delante como el Campionat de Catalunya (mayo) y el de España (junio) al aire libre, que se celebrarán en Palafrugell y Castellón, respectivamente, y para los que ya tiene la mínima requerida, que a nivel estatal es de 4.05 metros. En el caso del ámbito catalán, se rige por el ranking en el que está en quinta posición (pueden ir un total de doce). 

Arnau tiene claro el objetivo que tendrán en estas dos importantes competiciones: «mejorar mi marca de 4.37 metros y volver a repetir podio con la esperanza de subir más arriba y así confirmar mi progreso y consolidarme en esta modalidad». 

Para que todo salga como espera, entrena en la pista de atletismo de Amposta con el grupo de pértiga dirigido por Enric Obiol, el cual opina que su discípulo «tiene mucho potencial. Físicamente todavía está madurando y trabajo mucho. En el apartado de la técnica hay que decir que tiene una gran facilidad para aprender y una motivación clara para el salto con pértiga». 

Arnau no duda en afirmar que «me falta mucho por mejorar, tanto física como técnicamente, a pesar de que trabajo con mucho esfuerzo y ganas. Es una especialidad que requiere mucha constancia». 

El atleta de la EMD de Bítem sueña con acudir algún día a unos Juegos Olímpicos: «ya sé que es muy  complicado, pero trabajaré para que pueda hacerse realidad». 

A su lado, siempre de manera incondicional, su familia que «está implicada al cien por cien, Mis padres me siguen a todas parte y mi hermano pequeño también practica este deporte, en el que atletas y público somos una piña».

Además, Arnau no descuida los estudios de primero de Bachillerato que está cursando en el Centre de Tecnificació, en Amposta, donde está realizando un trabajo del papel de la mujer dentro del mundo del atletismo. Y al joven todavía le queda tiempo «para salir con los amigos, aunque estoy muy ocupado con las competiciones». 
 

Comentarios
Multimedia Diari