Arnau Solé, campeón de Catalunya elite en La Canonja

Martí Márquez ganó en sub 23 del Campeonato de Catalunya, disputado este domingo bajo la lluvia por el Camp de Tarragona
 

04 junio 2017 18:17 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Martí Márquez, del equipo Lizarte, ha sido el ganador de la carrera del Campionat de Cataluña elite y sub 23 de ciclismo que se ha disputado este domingo en La Canonja al imponerse a la misma línea de llegada de la prueba de 118 kilómetros a Aydar Zakarin, del equipo Lokosphinx ruso que competía como invitado pero sin opciones de puntuar. Tercero en meta fue Joel Nicolau, del Team Compak Campclar de Tarragona, a 1:36 minutos de diferencia, después de sufrir una caída bajando de Alforja cuando iba escapado con los dos primeros clasificados. 

Nicolau entró a meta junto con otro ciclista del conjunto tarraconense, Arnau Solé, que también había saltado del grupo durante el ascenso al Coll de Alforja y fue finalmente cuarto de la carrera pero primero elit, y por lo tanto campeón de Catalunya. El pelotón llegó a La Canonja a 2:10 minutos del ganador.

La prueba, que se disputó bajo la lluvia en bastantes tramos de su recorrido, se empezó a mover bien pronto. En concreto en Colldejou, cuando Guillem Cassu (Aldro team) llegó a tener 33 segundos; después también se fugó del pelotón Arnau Solé (team Compak), en el Coll Roig, y tuvo 27 segundos de margen, pero los dos ya estaban neutralizados al paso por la Torre de Fontaubella, en el kilómetro 50.

Fue poco después, al paso por Porrera, cuando los mencionados Nicolau y Márquez protagonizaron la escapada buena del día, con 50 segundos de margen,a pesar de que después se les unió Zakarin.

Sin la posibilidad de que los ciclistas del Lokosphinx puntuaran, la clasificación de elite tuvo como ganador a Arnau Solé (team Compak). Segundo fue Juan de Dios González (Trans i Exc. Seú-Bicicletas) y tercero Orio Raya (Controlpack); en la de sub 23, el triunfo fue a parar a manos de Martí Márquez (Lizarte), seguido de Joel Nicolau y Alex Jaime (Lizarte); en máster 30 se impuso Josep Oriola (RCB Motor Begues), por delante de Joan Font (Cycling No Limits) y de Alfonso Garcia (FAE-Ambikes); y en la clasificación por equipos fueron primero, segundo y tercero Lokosphinx, por delante del Lizarte y del Team Compak.

La carrera, organizada por el Club Ciclista La Canonja, punto de salida y llegada, discurrió por las localidades de Vila-seca, Vinyols, Cambrils, Mont-roig del Camp, Colldejou, La Torre de Fontaubella, Pradell de la Teixeta, Porrera, Alforja, Les Borges del Camp, Botarell, Montbrió del Camp, Riudoms y La Canonja, hasta completar un total de 118 kilómetros. Los platos fuertes del día eran la ascensión al Coll Roig, en el kilómetro 47,5; Coll Pigat (kilómetro 58), Coll de Porrera (kilómetro 69,3) y Coll d’Alforja (kilómetro79,3), a 40 de meta.

Comentarios
Multimedia Diari