Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Natación

Arranca el Open Máster en la piscina Sylvia Fontana de Tarragona

969 nadadores, todo un récord, están inscritos en este Open Máster de verano 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de una de las pruebas disputadas ayer.  FOTO: pere ferré

Imagen de una de las pruebas disputadas ayer. FOTO: pere ferré

Para la nueva XXX edición del Open de Verano Tarragona 2019 en la nueva piscina Sylvia Fontana -inaugurada para los Juegos del Mediterráneo 2018- están inscritos nada menos que 969 nadadores -569 hombres y 400 mujeres, todo un récord- de un total de 145 clubes en liza. Los récords previos de los Campeonatos de España de Verano son: 874 masters en Madrid 2009 y 134 clubes en Reus 2018.

El certamen arrancó ayer  jueves y se va a alargar todo el fin de semana en Tarragona. Habrá representación provincial mediante nadadores el CN Tarraco, Reus Ploms, CN Cambrils y CN Salou.

Además se juntarán en la piscina Sylvia Fontana cinco países representados en aguas: Rusia, Italia, Estonia, Polonia y obviamente la anfitriona España. 

Todos los futuros mundialistas nadarán en Tarragona previamente al Mundial de primeros de agosto en Gwangju (Corea del Sur), aunque no será muy amplia la participación española en la ciudad coreana dada la enorme distancia en kilómetros y los gastos económicos que esto supone.

Temas

Comentarios

Lea También