Arranca el juicio al expresidente del Reus Deportiu, Joan Sabater

Polideportivo. Esta mañana ha declarado, entre otros y otras, la actual presidenta, Mònica Balsells, que ha confirmado que había contratos irregulares

13 abril 2021 13:05 | Actualizado a 13 abril 2021 18:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana ha tenido lugar la primera de las tres sesiones que van a completar el juicio al expresidente del Reus Deportiu, Joan Sabater, por apropiarse presuntamente de dinero de la entidad a través de dos tarjetas de crédito. La Fiscalía pide para el exdirectivo dos años de prisión como autor de un delito continuado de apropiación indebida. Además, se solicita que devuelva los 75.683,71 euros que, presuntamente, se adueñó.

Durante la primera sesión se han presentado a declarar, la actual presidenta de la entidad, Mònica Balsells, el auditor Josep Roig; el exdirectivo Ramon Sánchez; el exgerente de la entidad, Antonio Masip, y Wenceslao Poblet, entre otros. 

Mònica Balsells, en su comparecencia, ha confirmado que, desde que entraron en la entidad con la nueva junta directa, «tuvimos que regularizar contratos a trabajadores que eran irregulares». Además, añadió que «en algunos casos se les pagaba una cantidad en A y otra en B». Durante la intervención de Balsells ha salido en varias ocasiones el nombre del exjugador rojinegro de hockey José Luis Páez, al que el club, presuntamente, le abonó varias cantidades de su contrato por adelantado.

Balsells ha reiterado de forma clara que «Sabater utilizó la tarjeta del club para uso propio». Han vuelto a salir a la palestra los presuntos usos que el expresidente pudo realizar en supermercados o restaurantes. Balsells ha reiterado varias veces que «si estamos aquí es porque primero me denunciaron a mí».

El primero en pasar por la sala ha sido el auditor Josep Roig, encargado de realizar el análisis de las cuentas en 2011. En esa auditoría se reflejó una cantidad de 15.000 euros sin justificar en gastos de presidencia, publicidad y comunicación, tal y como ha reconocido el mismo Roig. 

Por su parte, la defensa, en manos del abogado Prieto, ha intentado demostrar que los gastos del presidente estuvieron relacionados siempre con su labor de representación dentro del club, como por ejemplo viajes al extranjero (Argentina, Italia, Portugal o Chile) o con reuniones y comidas con otras directivas o personalidades comunes del día a día del Reus Deportiu.

Joan Sabater ha estado presente en el juicio, aunque en principio declarará en la última jornada. 

Comentarios
Multimedia Diari