Arranca la OK Liga

El Reus Deportiu y El Vendrell arrancan su andadura en la liga doméstica ante el Voltregà y el Arenys de Munt

07 octubre 2017 15:00 | Actualizado a 07 octubre 2017 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este fin de semana arranca la OK Liga con la presencia del Reus Deportiu y El Vendrell. Ambos conjuntos buscarán volver a copar los puestos de la zona noble a los que lograron acceder la pasada temporada. El Reus debuta hoy a las 16.00 horas en la pista del Voltregà, mientras que el Vendrell lo hace en casa ante el Arenys de Munt a partir de las 20.00 horas de la tarde. 

El Reus ha perdido este verano a dos piezas claves. El hecho de haber logrado llevarse la Copa de Europa no pasó desapercibido para los grandes equipos del continente. El guardameta Pedro Henriques ha vuelto al Benfica, después de su cesión en el conjunto rojinegro. Por otra parte, Matías Platero se marchó al Sporting de Lisboa después de que estos dipositasen la cláusula del jugador argentino, impidiendo que el Reus pudiese pelear por mantenerse con su buque insignia. 

El Reus ha paliado estas dos importantes bajas con la llegada de Càndid Ballart, guardameta del CP Voltregà que tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Pedro Henriques, un portero que impuso su ley en la meta rojinegra durante el pasado curso. Además, el conjunto del Baix Camp ha cerrado el capítulo de fichajes con la llegada de Romà Bancells, jugador vital para el CP Vic, club de que era capitán hasta la pasada temporada. 

Además, los rojinegro siguen contando con dos jugadores de nivel mundial como son Albert Casanovas y  Raül Marín. Ambos se proclamaron campeones del mundo con España en el Mundial de China de este verano y son los dos nombres propios de la plantilla rojinegra. El segundo buscará volver a ser el máximo goleador de la OK Liga, algo que consiguió la temporada pasada al anotar 38 goles en 30 partidos. 

Además, los rojinegros también estrenan técnico después de la marcha de Mariotti. Jordi García buscará prolongar el momento de gloria de los rojinegros, algo que ya ha comenzado a hacer este verano después de lograr la Supercopa de Catalunya en su primer torneo oficial como entrenador del club reusense. 
Por su parte, el CP Vendrell también estrena cuerpo técnico para esta temporada. Xavier Nicolàs y Gonzalo Medina intentarán mejorar la clasificación de los vendrellenses. Respecto a las nuevas incorporaciones que presenta la plantilla, son las siguientes: el portero Gerard Camps, procedente del CP Vic; el jugador Cristian Rodríguez, procedente del CP Vic. Además, continuarán en el equipo del Baix Penedés los siguientes jugadores: Jordi Ferrer, Eloi Mitjans, Marc Navarro, Edu Fernández, Roger Rocasalbas, Joan Lluís Mudarra e Iker Casado y elportero Pol Ferrer.

Un analista de lujo

Para analizar el inicio del Reus Deportiu y Vendrell, el Diari  se ha puesto en contacto con Alejandro Domínguez, seleccionador de la selección española que se ha proclamado campeona del mundo este verano. Domínguez cree que los reusenses «han suplido bien las bajas de Platero y Henriques, que son muy importantes». Los de Jordi García arrancan en Voltregà, «una pista incómoda siempre, contra un rival defensivo y competitivo. Es una buena prueba para el Reus».

Del Vendrell conoce la calidad individual de sus jugadores. El interrogante tiene que ver con el estado emocional del equipo. «Hay que comprobar cómo está el hambre de esos jugadores y qué modelo de juego pretenden implantar los nuevos técnicos, todavía es una incógnita». Los vendrellenses se estrenan en casa ante el Arenys de Munt.

Comentarios
Multimedia Diari