Arranca la OK Liga de los regresos y de la pandemia

Reus Deportiu, Calafell y Vendrell vuelven a coincidir en la máxima categoría del hockey español

26 septiembre 2020 08:40 | Actualizado a 26 septiembre 2020 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La OK Liga arranca bajo el efecto atractivo que ha provocado el regreso de algunas de sus estrellas, tentadas por el poder financiero y deportivo de campeonatos internacionales, sobre todo el portugués y en menor medida el italiano. También por la incertidumbre que genera la pandemia del coronavirus, que mantiene en vilo a todos los clubs y a los distintos estamentos que rigen por la organización del campeonato. Para evitar una temporada larga, se ha optado por el formato de campeonato regular a 16 equipos. Nadie sabe qué va a ocurrir en un futuro con respecto a los posibles rebrotes y los clubs andan expuestos como el resto de la sociedad.

En todo caso, se ha permitido el aforo controlado de espectadores en las gradas. Por ejemplo, el Reus ya ha limitado la presencia de espectadores a 450. En Vic, donde va a debutar esta tarde el Calafell, también se han marcado unos topes de afluencia. Los equipos visitantes recibirán un máximo de 20 entradas.

El clave provincial, la máxima categoría del hockey nacional va a disfrutar de hasta tres exponentes. Reus Deportiu, Club Patí Calafell y CE Vendrell representan la buena salud del hockey tarraconense, eso sí con proyectos más cerca de la escasez que de la abundancia. El Vendrell de Lluís del Riu recuperó hace unos meses el estatus perdido con un ascenso deseado y se juntó de nuevo con sus dos hermanos tarraconenses con los que va a protagonizar auténticos derbis de rivalidad y de pasión.

El primero en tomar la alternativa y debutar va a ser el Club Patí Calafell, que afronta un curso ilusionante, metido en Europa contra pronóstico y clasificado para una Copa que sigue huérfana de fechas. El coronavirus ha impedido, de momento, que A Coruña celebra el atractivo título del KO. Para gestionar con solvencia el curso, el club verdiblanco ha reforzado su plantel con la llegada de Eloi Mitjans, uno de los jugadores con buen cartel que ha vuelto de Italia, concretamente del Breganze. Al talento del atacante se ha unido el arquero Xano Edo, un joven de 18 años que apunta a portero referencia en un futuro no muy lejano. El Barça se lo ha prestado al Calafell.

Pere Varias, de regreso al que fue su primer club como técnico, dirige una nueva que esta tarde, a partir de las 20.00 horas, va a saltar a la pista del Olímpic de Vic dispuesta a apuntarse los primeros puntos de la temporada. Se medirá a un rival venido a menos en los últimos tiempos, que huyó del descenso gracias a las medidas federativas que se tomaron bajo los efectos de la pandemia. El Olímpic, eso sí, nunca se ha postulado como un escenario cómodo para cualquiera de las escuadras que lo visitan.

Mientras, el Reus Deportiu de Jordi se presenta como la alternativa más cercana a los títulos del hockey provincial. Ha apuntalado el equipo con el reencuentro de Raúl Marín y la incorporación del defensa chileno Felipe Castro, toda una incógnita en relación a su rendimiento y la adaptación que va a exhibir en una liga tan exigente como la española.

El Reus se estrena mañana en el Palau d’Esports ante el Noia, en que se convierte, sin duda, en el duelo más destacado de la primera fecha. Dos rivales destinados a pelear por retos parecidos, con plantillas repletas de buenos jugadores. El partido será retransmitido en directo por Esport 3, a partir de las 20.00 horas.

Finalmente, el CE Vendrell, con el mismo bloque del ascenso, apura los detalles ante el estreno en Lleida, también mañana a partir de las 12.00 horas. Con Roc Llisa como única novedad del nuevo proyecto, Lluís Delriu espera dotar a su equipo de un gen competitivo extremo para hallar una adaptación rápida a la máxima categoría.

Han vuelto a ella otros actores provinciales de gran etiqueta como el vallense Jepi Selva, que ha fichado por el Lleida y el reusense Marc Ollé (Mataró). El arranque promete emociones fuertes para todos.

Comentarios
Multimedia Diari