Arrancan los motores de la Fórmula Uno en Bahrein

El circuito de pruebas para todos los pilotos ha sido el de Bahrein, donde este fin de semana se disputará la primera carrera oficial

26 marzo 2021 13:20 | Actualizado a 26 marzo 2021 13:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cambios producidos por la pandemia han ocasionado retrasos en el comienzo de la temporada 2021. El circuito de pruebas de pretemporada este año ha sido Bahrein donde se disputará la primera carrera este fin de semana. Se han reducido a solo tres los días de pruebas y los equipos han debido hacer un trabajo contrarreloj para poder aprovechar las pocas horas que el reglamento les ha permitido este año.

No hay demasiados cambios reglamentarios. Por eso con poco tiempo alcanza porque todos los esfuerzos y las modificaciones del reglamento respecto a los monoplazas se concentran en la temporada 2022, donde cambia todo.

La novedad son las 23 carreras programadas de este año, que dan comienzo en marzo y la última se disputará en diciembre, siendo muy largo y muy complicado de gestionar en tiempos de pandemia, aunque se espera que algunos circuitos estén abiertos al público.

En lo que respecta a la parte técnica, Mercedes AMG sigue como favorito y su ventaja de todos estos años se mantiene. Incluso parece que se han dado el lujo de probar estos días las soluciones técnicas del año próximo, dando una idea de la confianza que tienen en su monoplaza. Por ello Lewis Hamilton vuelve a tener un misil inalcanzable, e indestructible, que le da todas las posibilidades de alzarse con la octava corona, con la colaboración de su compañero Valteri Bottas, y antes de que vengan los cambios que podrían amenazar su ventaja. En F1 solo cuentan las estadísticas y el inglés entrará en la historia con sus ocho coronas, pero nadie recordará que sus campeonatos han sido obtenidos con la participación de solo dos coches.

RedBull y Honda en su último año juntos, han hecho un excelente trabajo durante el invierno y, al menos en las pruebas, han dado muestras de tener un monoplaza rápido, muy fiable y más potente que el año anterior. Por eso Max Vesrtappen y su nuevo compañero Sergio Pérez tendrán en sus manos la posibilidad de disputarle alguna victoria al equipo Mercedes, y así despedir con orgullo al motorista japonés Honda que a fin de año se retira de la F1.

Ferrari ha recuperado la forma, después de la sanción de la pasada temporada, y es una incógnita que se verá en carrera. Si tienen la potencia que no tuvieron en el 2020, sus dos pilotos jóvenes y hambrientos podrían tener un arma en condiciones de podio, pero habrá que ver si Carlos Sainz consigue imponer su ley en la Scuderia sobre el monegasco Charles Leclerc.

McLaren, con Daniel Ricciardo y el joven Lando Norris en sus filas , da un salto técnico con la incorporación del todopoderoso motor Mercedes. Han probado soluciones aerodinámicas nuevas en la parte trasera del monoplaza que podrían ponerlos en la zona alta de la parrilla.

Alpine, antiguo equipo Renault, ha resucitado a Fernando Alonso para las próximas tres temporadas, y en compañía de Esteban Ocon intentarán levantar el rendimiento y preparar el monoplaza del año próximo. Esta temporada tendrán que dar un salto muy alto de calidad y de potencia para situarse en la zona alta.

Aston Martin, antiguo Racing Point, ficha a Sebastian Vettel que con el hijo del dueño Lance Stroll, tienen el chasis y motor de Mercedes, por lo que lucharán con un arma muy efectiva en la zona media.

Alfa Tauri, Alfa Romeo, Haas y Williams centrarán su guerra por la zona de puntos, con la novedad de que vuelve el apellido Schumacher a las pistas de F1. La escuela de pilotos de Ferrari ha situado en el equipo Haas al hijo del kaiser, Mike Shumacher, esta temporada.

Comentarios
Multimedia Diari