Arribas, la joya del Castilla

El menudo futbolista es una de las grandes joyas del Madrid. Ya ha debutado con el primer equipo y ya la ‘lió’ esta temporada frente al San Fernando

17 septiembre 2021 16:30 | Actualizado a 18 septiembre 2021 05:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Menudo, con las medias a la altura de los gemelos y con una zurda privilegiada. Este es Sergio Arribas (Madrid, 2001), el mirlo blanco que lidera al Real Madrid Castilla esta temporada en lo futbolístico y que representa para el Nàstic un gran peligro este domingo el Valdebabas. Es un talento de esos que sale cada cierto tiempo y al que hay que mimar. Imponerse se impone solo porque solo está en su segundo año como senior, pero el año pasado ya fue una pieza clave en el filial madridista y este año todavía ha asumido una mayor responsabilidad.

Arribas es un futbolista que puede actuar tanto de interior como de extremo a banda cambiada. Le encanta jugar en el perfil derecho, ya que allí amenaza con sus disparos y también con sus centros cerrados. Es un jugador que pide el cuero en cada jugada y le encanta asumir el control y el peso del partido. Raúl González es un enamorado de su talento, con él ya ganó la UEFA Youth League.

Su talento y constancia no pasaron desapercibidos la temporada anterior para Zinedine Zidane. El técnico francés le dio 10 partidos con la camiseta del primer equipo en unas primeras comparecencias en las que el atacante no solo estuvo a la altura, sino que sentó las bases para ser un futbolista importante como mínimo en Primera División en un futuro a corto plazo.

Carlo Ancelotti también lo ha testado esta pretemporada y aunque no ha entrado todavía en ninguna convocatoria oficial no sería de extrañar que lo pudiese hacer a lo largo de la temporada. Mientras, Arribas sigue demostrando que en la Primera RFEF es un talento diferencia, un jugador en muchas ocasiones incontenible y que por algo es uno de los jugadores más valorados de la categoría con 3 millones de valor en el portal especializado de Transfermarkt.

En sus tres primeros partidos con el Castilla este curso ya ha dejado varios recitales. Especialmente brutal fue su actuación frente al San Fernando en el Alfredo Di Stefano. Allí lideró al filial madridista en la goleada frente al San Fernando (4-0) anotando un gol y repartiendo dos asistencias.

Comentarios
Multimedia Diari