Asalto al Sadar

El Reus acude al feudo del Osasuna (16.00 horas) con la intención de sumar tres puntos de prestigio que le permitan distanciarse de manera clara con el descenso

16 febrero 2018 17:10 | Actualizado a 17 febrero 2018 15:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Sadar es uno de esos escenarios imponentes de la categoría. De esos que no premian a equipos sin personalidad. De esos en los que sacas tu mejor versión o estás sentenciado. Porque su afición es un volcán en continua erupción que contagia a unos futbolistas con una calidad fuera de toda duda. El Reus tendrá esta tarde (16.00 horas) la oportunidad de asaltarlo.

Si hablásemos de otro equipo, quizás veríamos la posibilidad de salir con los tres como un tanto complicada. Sin embargo, estamos hablando de un conjunto rojinegro al que los escenarios históricos, permítanme la expresión, le ponen. Y lo hace porque es un equipo con una personalidad arrolladora. Cree en sus ideas hasta el final. Por eso, tira de librillo cuando las cosas se ponen feas en estadios como el del Osasuna.

Además, los rojinegros comparecen en el Sadar con la confianza por las nubes. La victoria por tres a cero ante el Lorca supuso una inyección anímica reseñable. También sirvió para distanciarse del último puesto que ocupa la Cultural Leonesa y condena al descenso, pasando de tener una ventaja de uno a cuatro puntos.

López Garai volverá a contar con su plantilla al completo. Solo Ricardo Vaz, que sigue recuperándose de su lesión de larga duración, será baja. El resto de futbolistas están listos y han provocado que la competitividad en la plantilla se encuentre en su punto álgido. Hombres como Vítor Silva y Yoda le han dado un salto cualitativo a la fase ofensiva reusense desde que han encontrado la continuidad en el once.

Jorge Miramón y Querol, quienes regresaron de manera maravillosa frente al Lorca, también tienen serias opciones de ser titulares, sobre todo el primero, quien ya lo fue frente al Lorca y todo indica a que volverá a formar de partida frente al Osasuna. Por su parte, David Querol podría entrar en el once, convirtiendo los cuatros puestos de arriba en una colección de talento y sacrificio. Vítor, Yoda, Querol y Máyor pueden ser una fase ofensiva que le de un poderío en los metros finales que el conjunto rojinegro ha echado en falta en algunos partidos durante esta temporada.

Por su parte, Osasuna llega tras ganar en Almería por 0-1, y se encuentra en sexta posición con 42 puntos, a cinco del segundo puesto de ascenso directo, aunque a trece del líder. 
La única baja en el equipo rojillo para el partido des tarde es la del delantero balear Xisco Jiménez debido a una lesión muscular.

Comentarios
Multimedia Diari