Ascenso o descenso

El Nàstic recibe al líder Villarreal B en un partido que podría marcar su futuro

11 diciembre 2021 17:20 | Actualizado a 11 diciembre 2021 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al comienzo de la jornada cinco puntos separan al Nàstic de las posiciones de play-off. Un punto menos, cuatro, es lo lejos que está de las plazas de descenso. Un dualismo que puede resolverse esta mañana en el Nou Estadi. Si ganan al Villarreal B, líder del grupo 2 de Primera RFEF Footters, darán un golpe en la mesa y recortarían distancia con el objetivo real que tenía el equipo a principios de temporada. Si, por el contrario, cae, el orden de prioridades se vería alterado respecto al plan inicial de curso. Además, una derrota pondría más presión sobre el futuro del técnico Raül Agné.

La tarea es titánica. En primer lugar por la dinámica que arrastra el cuadro tarraconense desde hace seis jornadas (Copa del Rey a parte) en las que ha sumado 3 de los 18 puntos disputados. Ni siquiera el Nou Estadi, levantado como un fortín en los primeros cinco compromisos que se saldaron con victorias, ha soportado el bajón generalizado del equipo. En el estadio tarraconense los dos últimos encuentros se han saldado con empate ante UCAM Murcia (2-2) y derrota frente al Atlético Baleares (1-2).

Sin embargo, pese a los resultados, el Nàstic dio una buena impresión en ambos partidos e incluso mereció mejor premio. Si contra el Baleares fueron el infortunio en el gol en propia puerta de Trilles y el error de Manu García los que permitían a los mallorquines llevarse los tres puntos -con un solo tiro a puerta-, frente a los universitarios fue la falta de gol la que privó a los granates de atar el triunfo. Un desacierto de cara a portería que ha sido la gran condena del Gimnàstic en este tramo. Los granas solo han anotado tres goles en seis partidos. Solucionar este aspecto goleador es crucial para recuperar sensaciones y mejorar los resultados de una manera inmediata.

En este sentido, no ayudan para nada las bajas de dos de los cuatro delanteros de la plantilla: Pedro Martín y Edgar Hernández. Especialmente delicada es la ausencia del de Gavà, ‘pichichi’ del equipo junto a Carbia, que estará unas ocho semanas de baja por una lesión en el aductor que le obligará a pasar por quirófano el próximo viernes.

Respecto al equipo que saldrá para medirse al filial groguet todo apunta a que Raül Agné volverá a apostar por juntar a los ‘peloteros’ en el centro del campo con cuantro mediocentros.

Rival

El Villarreal B llega a Tarragona tras haber dejado atrás una breve mala racha de tres derrotas consecutivas y después de recuperar la pasada jornada el liderato, gracias al tropiezo del Baleares contra el Sevilla Atlético.

El técnico Miguel Álvarez ha perfeccionado el equipo que la temporada pasada ya estuvo codeándose entre los grandes de la Segunda B, llegando, como el Nàstic, a la liguilla de ascenso a Segunda. Intratable prácticamente durante toda la temporada viene a Tarragona con una media de dos goles por partido.

Comentarios
Multimedia Diari