Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ascó: Rubio y Palau, recuerdos de Logroño

El actual entrenador del Ascó y el secretario técnico de la entidad riberense ya conocen este desplazamiento que realizaron varias veces como jugadores de la Unió Esportiva Lleida
Whatsapp
Miguel Rubio, técnico del FC Ascó. Foto: Iris Solà

Miguel Rubio, técnico del FC Ascó. Foto: Iris Solà

El FC Ascó está preparando esta semana el partido de ida de la segunda ronda del play off de ascenso que le llevará a jugar, el domingo (19.00), en el Nuevo Las Gaunas, campo de la Sociedad Deportiva Logroñés. El técnico del equipo riberense, Miguel Rubio, y el secretario técnico del club, Antoni Palau, ya conocen el desplazamiento, puesto que visitaron varias veces Logroño siendo futbolistas de la Unió Esportiva Lleida, y jugando en el viejo Las Gaunas (estaba cerca del actual estadio), que fue derruido el año 2002.

Rubio recuerda que por aquel entonces: «había muchos aficionados y eran muy ruidosos, animaban mucho. El equipo era fuerte y en algunas épocas practicaban un fútbol directo y de choque. Recuerdo que con el Lleida jugamos en el viejo Las Gaunas el año que estuvimos en Primera División (1993-1994) y militando en segunda también habíamos ido allí». No obstante, Rubio es consciente de que «ha pasado mucho tiempo desde que nosotros acudimos a Logroño como futbolistas». El CD Logroñés dejó de competir, y nacieron dos entidades nuevas, la Unión Deportiva Logroñés y la Sociedad Deportiva Logroñés (rival del Ascó)». Recuerdos a parte, el preparador del cuadro riberense está centrado en preparar bien el partido de este fin de semana, en el que volverá a ser importante el aliento de la afición, como en Jumilla: “estamos contentos porque nos apoyan, y les prometemos que realizaremos el máximo esfuerzo posible».

Otro de los componentes del FC Ascó que sabe lo que es viajar a la capital riojana es el secretario técnico Antoni Palau: !con la Unió Esportiva Lleida jugamos más de una vez en el antiguo estadio, estando en Segunda A y Segunda B. Cuando estuvimos en Primera División, no jugué allí, porque estaba lesionado». Palau coincide con Rubio a la hora de explica que «el CD Logroñes tenía una afición incondicional». Respecto al importante encuentro del domingo, Palau afirma que «habrá que tener cuidado, porque han marcado muchos goles, aunque es verdad que tenemos la pequeña ventaja de jugar en casa la vuelta. Además, contaremos con un buen número de aficionados que nos animarán en las gradas. Es fácil que se mobilicen, porque con 20 euros tienen la entrada y el viaje».

 

Atentos a las bajas

Para la confrontación del domingo, el FC Ascó ya sabe seguro que no podrá contar con el portero Chiné; por el contrario, recuperará a Socías, y está pendiente del estado de Argilaga y del guardameta Sergi Fuertes, éste último con problemas en el tobillo.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También