Ascó y Pobla miden sus rachas positivas en el derbi provincial

El equipo de la Ribera d´Ebre y el del Tarragonès juegan este sábado (12 horas), en un duelo importante de cara a las aspiraciones de ambos para conseguir una plaza de play off de ascenso

19 mayo 2017 16:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ascó y Pobla de Mafumet protagonizaran el segundo partido del único derbi de la demarcación en Tercera División. Para ambos equipos parece llegar en un buen momento, y este sábado a partir de las 12 horas, se enfrentarán en el municipal de Ascó con un pronóstico bastante incierto.

Las estadísticas parecen propicias para el conjunto de la Ribera d’Ebre, que en las dos anteriores temporadas antes del ascenso a Segunda B de la Pobla, se impuso en las cuatro ocasiones en que se enfrentaron. Además esta campaña está mostrándose muy solido ante sus aficionados, donde tan sólo ha perdido un partido, fue en la primera jornada el 20 de agosto del 2016 ante el Olot. En la actualidad acumula un total de nueve partidos consecutivos ganando en su campo.

Ambos equipos se conocen y respetan mucho, circunstancia que influyó bastante en el partido de la primera vuelta, que finalizó con un empate sin goles.

Para algunos jugadores será una confrontación especial, al haber formado parte de los dos equipos, como sucede con Ivan de Nova, ahora en la Pobla, tras su paso por el conjunto asconense: «Guardo buen recuerdo de mi paso por el Ascó, aprendí mucho con Miguel Rubio, y tengo ilusión de jugar este partido, sobre todo después de haberme perdido el de la primera vuelta por lesión».

Considera que el partido puede ser importante para los dos equipos, ya que «ellos quieren mantenerse en la zona de play off y necesitan los tres puntos, mientras que nosotros queremos seguir mejorando y apurando las opciones que tenemos de luchar por una de estas cuatro primeras plazas».

En el otro bando se encuentra Victor Bertomeu, antes en la Pobla, que protagonizará un duelo particular con Rodri, pues ambos con nueve goles se encuentran en las primeras posiciones de la tabla de máximos realizadores del grupo. La ‘bala del Ebre’, como se le conocía en su etapa en la Pobla, reconoce que vivió diferentes situaciones durante las seis temporadas en las que militó en la cantera grana «acumulé todo tipo de experiencias, positivas y negativas, pero prefiero recordar los buenos momentos, como la disputa de un play off y celebración de un ascenso, y ahora estoy con ganas de jugar este partido y de ganarlo».

A pesar de la derrota de la pasada jornada, no han perdido la confianza en sus posibilidades: «Fue tan sólo un tropiezo, pero no nos afecta, estamos en una buena línea de juego, y tenemos que seguir en la misma trayectoria».

Puede ser una jornada bastante trascendental para los equipos con aspiraciones de ascenso, al coincidir con algunos enfrentamientos entre los máximos aspirantes. Sobre el encuentro, Bertomeu reconoció que tendrán un difícil obstáculo que superar «como suelen hacer los equipos filiales, intentan siempre jugar el balón, puede ser por lo tanto un buen partido».

En la Pobla de Mafumet tan sólo estará ausente Sergi Gestí, lesionado. Por parte del Ascó, no están disponibles por lesión Josep Ramon y Barrufet, mientras Jonathan Toledo es duda.

Comentarios
Multimedia Diari