Así se conjura la Ghana de Gerard Nus en la Copa de Àfrica

El entrenador reusense, ayudante del seleccionador Avram Grant, uno más en los cánticos y rezos previos a los partidos

19 mayo 2017 16:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cánticos en los entrenamientos, rezos en los vestuarios y celebraciones tras las victorias. La selección de Ghana, subcampeona de África en el 2015, está disfrutando al máximo del torneo de Gabon 2017. Ha ganado sus dos encuentros ante Uganda y Mali y ya tiene asegurado su pase a los cuartos de final. Son, junto con Senegal, los dos únicos equipos que han ganado sus dos primeros partidos del campeonato.

El conjunto liderado en el campo por la pareja de atacantes Jordan Ayew (Aston Villa) y Asamoah Gyan (Al Ahli Dubai) está cumpliendo con las expectativas y se postula como uno de los principales candidatos al título.

Entre todas las Estrellas Negras destaca el reusense Gerard Nus. Ayudante del seleccionador Avram Grant, el entrenador del Baix Camp se ha integrado como uno más a la plantilla ghanesa en la que es su segunda Copa de África. Nus participa en todas las expresiones festivas del equipo. Como explica él mismo, "al finalizar el último entrenamiento antes de un partido el equipo hace un baile y canta para aliarse con la suerte". El cuerpo técnico rodea a los jugadores en esa especie de ritual festivo que ya establecieron en la anterior Copa de Àfrica y que les funcionó a excepción de la tanda de penaltis en la final.

La entrada de Ghana a los estadios también es auténtica. La música resuena desde que abandonan el hotel de concentración. El autobús se convierte en un escenario de Got Talent con los jugadores poniendo en alza su capacidad musical con cánticos y tocando instrumentos. El ruido y la música preceden la entrada de un conjunto con ganas de volver a levantar un título que se le resiste desde hace 35 años.

El miércoles 25 Ghana se jugará el primer puesto del Grupo 4 ante Egipto.

 

Comentarios
Multimedia Diari