Más de Deportes

Deportes Pádel

Asier Estébanez, campeón del TyC Premium nacional de pádel

El cambrilense, de categoría benjamín, fue el mejor representante tarraconense en Salamanca

FRANCESC JOAN

Whatsapp
Asier Estébanez y su compañero de juego, Mario Brocal. FOTO: CEDIDA

Asier Estébanez y su compañero de juego, Mario Brocal. FOTO: CEDIDA

El primer torneo TYC Premium del circuito nacional de menores de pádel, disputado en Salamanca, coronó en categoría benjamín al cambrilense Asier Estébanez Estévez, de 9 años, junto con el murciano Mario Brocal.

Los campeones vencieron en la final a I. Garcia Calvo y A. Mira Torrico por 6/2 y 6/0, aunque el partido de mayor dificultad para ambos fue en semifinales, frente a J. Belizón y G. Salas que les llevaron hasta el tercer set (3/6, 6/0 y 10/7).

En sus dos partidos anteriores Estébanez y Brocal, que partían como segundos cabezas de series, habían ganado con claridad por un doble 6/0 a sus rivales.

El jugador cambrilense, que entrena en el CUB Sports Centre con Joel Climent y pertenece a la academia alicantina del ex número 1 mundial Pitu Losada, venía de ganar el I Super Gran Slam de la Federació Catalana en categoría alevín junto a su hermano mayor, Hugo.

En Salamanca también tomaron parte varios jugadores tarraconenses más, caso del propio Hugo Estébanez en alevines (1/8 de final); en cadetes Alvaro Montiel (1/4) y Albert Trillas (semifinales); y en júniors, Ainara Pozuelo (1/4), Alba Gallardo (1/8) y Carlota Garcia y Maria Freixas (1/8), que jugaron juntas.

Temas

Comentarios

Lea También