Más de Deportes

Astou Ndour sostiene a España en el estreno

Baloncesto femenino. El combinado de Mondelo superó los contratiempos del debut

EFE

Whatsapp
La pívot española hizo un 'doble-doble' de 28 puntos y 10 rebotes. Foto: EFE

La pívot española hizo un 'doble-doble' de 28 puntos y 10 rebotes. Foto: EFE

Ante las dudas, el madrugón y una incómoda Corea del Sur, Astou Ndour fue la respuesta. La pívot hispano-senegalesa lideró la victoria de la selección española (69-73), con un ‘doble-doble’ de 28 puntos y 10 rebotes, liderando la respuesta a la pívot rival Ji Su Park y abriendo el parcial definitivo en el último cuarto en un complicado estreno.

En su mejor partido en números de su carrera con la selección, Ndour fue el faro de un equipo fortalecido por el trabajo de Laura Gil (16 puntos y 14 rebotes), también en máximos. El triunfo pone a las españolas donde querían: con una victoria antes de afrontar a la campeona europea Serbia y a la cuarta selección mundial, Canadá, aunque sin la diferencia que habrían preferido.

Lo advirtió el seleccionador Lucas Mondelo antes de empezar. «Es un equipo incómodo y más a las 10 de la mañana», comentó en la previa.
España necesitó sufrir ante una Corea del Sur que iba viendo cómo sus opciones desaparecían, aunque maquilló el resultado al final, negando una diferencia más favorable que podría ser útil en caso de empates a las de Lucas Mondelo, que volverán a jugar mañana contra Serbia para alcanzar la clasificación.

Temas

Comentarios

Lea También