Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Atletas de 27 países participarán en la Challenge de Salou

La prueba se celebrará a partir de mañana y durará hasta el domingo 27 de mayo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la presentación de la Triatlón Salou. Foto: Cedida

Imagen de la presentación de la Triatlón Salou. Foto: Cedida

Los mejores triatletas del mundo se darán cita los próximos días 25, 26 y 27 de mayo en Salou en la renovada Challenge. La prueba forma parte de una liga internacional de triatlones que consta de 44 pruebas en 24 países. Una internacionalización que atraerá a participantes de 27 países. 

La Challenge ha sido reformulada por la franquicia alemana The Festival. El objetivo de los cambios es convertir el evento deportivo en un acontecimiento familiar. ‘The Festival’ arrancará mañana viernes por la tarde con la apertura de la EXPO y con una masterclass de zumba a cargo de los monitores del Club Tenis Salou H20.

El sábado a las 8.00 h será el turno de la Sailfish Open Water, una nueva prueba que viene apadrinada por Marcel Zamora, cinco veces campeón del IronMan de Nice (Francia), y donde se nadará un circuito de 1,9 km por la playa de Europa.

A las 10.00 h tendrá lugar la Challenge Breakfast Run, una carrera solidaria de cuatro kilómetros apta para todos los públicos. 
Una hora más tarde habrá una carrera para los más pequeños, la Kids Run. Para finalizar la jornada de sábado, a las 18.00 h. habrá una carrera de 4,5 km exclusivamente para mujeres, la Challenge Woman.

El domingo llega el plato fuerte y el acontecimiento principal de la Challenge Salou. A las 7.00 h se dará el pistoletazo de salida de la distancia HALF (1.900m de natación + 90km de ciclismo + 21km de carrera a pie). 30 minutos más tarde será el turno de la distancia SHORT (1.900m de natación + 60km en ciclismo + 11km de cursa a pie), que vuelve por petición popular después de dos años sin celebrarse. Por último, a las 7.35h, arrancará la AQUATLÓ (1.900m de natación + 11km de carrera a pie).

Temas

  • Juegos Mediterraneos

Comentarios

Lea También