Atletas en pie de guerra en Cambrils

Recogen firmas para impedir que se inhabilite la pista de atletismo a raíz del Mundialito de fútbol base. Hay 500 afectados de cinco clubs

19 mayo 2017 16:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cinco clubs deportivos que habitualmente utilizan la pista de atletismo municipal de Cambrils han iniciado una campaña de protesta contra el Ayuntamiento por su decisión de inhabilitar la instalación durante cinco semanas a raíz del Mundialito de fútbol base que del 8 al 16 de abril tendrá como epicentro el municipio costero. La organización del torneo tiene previsto usar la zona central de lanzamientos como uno de los campos de la competición (además de los propios de fútbol del municipio) e instalará además gradas sobre el tartán, circunstancia que ha desencadenado la problemática.

Los afectados son aproximadamente unos 500 usuarios, que van a quedarse sin pista a partir del día 26 de marzo. La mayoría pertenecen al Club Atletisme Cambrils y al Club Atletisme Tarragona -entrena en Cambrils desde que se iniciaron las obras de remodelación del estadio de Campclar con motivo de los Juegos Mediterráneos de 2018-; también hay deportistas perjudicados del Club Vogadors Vent d’Estrop de Cambrils, Club Triatló de Cambrils y Club Muaythai i Boxa Cambrils que utilizan la pista para realizar sus ejercicios de calentamiento además del gimnasio, que igualmente se verá afectado durante el Mundialito.

En la lista de damnificados también hay institutos y escuelas cambrilenses que habían programado jornadas deportivas que no van a poder realizarse, como tampoco las pruebas atléticas previstas por la Federació Catalana. El Mundialito también afecta a equipos y organizadores de torneos que durante Semana Santa utilizaban los campos de fútbol cambrilenses.

El presidente del Club Atletisme Cambrils, Pere Ferrando, considera intolerable y una falta de respeto para los deportistas afectados la decisión del consistorio. Aboga como solución utilizar uno de los campos de fútbol adyacentes para instalar esas gradas, circunstancia que no dañaría el tartán y permitiría a los atletas seguir entrenando.

Ferrando rechaza la alternativa que les ha dado el Ayuntamiento, que pasa por ir a entrenar a las instalaciones del Reus Ploms costeando el consistorio el gasto de los desplazamientos. El Club Atletisme Tarragona ya ha decidido trasladarse a la pista de Torredembarra durante estas cinco semanas.

En principio la afectación iba a ser de dos meses, pero tras varias reuniones la protesta ha conseguido de momento acortar la fase de montaje y desmontaje de las gradas. Los atletas, eso sí, llevan ya varias semanas, sin poder utilizar la zona de lanzamientos, que se ha resembrado para el Mundialito. Eso les obliga a ingeniárselas fuera del estadio para poder practicarlos.

La web del propio Club Atletisme Cambrils y la plataforma change.org dispone de los formularios para realizar las firmas de protesta. El club las entregará al consistorio en breve. En paralelo ha enviado cartas a la Secretaria General de l’Esport y a distintas federaciones para frenar las intenciones del consistorio y de la organización del Mundialito.

Comentarios
Multimedia Diari