Atletismo: Berta Castells, a por el podio en el Estatal absoluto

La atleta torrense tendrá el reto de sumar su decimotercer título consecutivo en la prueba de lanzamiento de martillo

19 mayo 2017 22:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Berta Castells (Valencia Terra i Mar) es la más firme candidata a medalla entre los representantes provinciales que han logrado la mínima e intervendrán en el Campeonato de España Absoluto al aire libre, que se disputará este fin de semana. En categoría masculina, el Estatal llegará a la 95ª edición, y en la femenina a la 58º, y el escenario será la recientemente remodelada pista municipal de atletismo Gaetà Huguet de Castellón.

La atleta de Torredembarra cuenta con fundamentadas opciones de subir al podio en lanzamiento de martillo y mantener una espectacular racha iniciada en el 2003 (cuando logró su primer oro), que ha repetido hasta la pasada temporada. En esta ocasión saldrá con el objetivo de sumar su decimotercer título consecutivo, aunque tendrá un difícil obstáculo en Laura Redondo (FC Barcelona), que llega a la cita con la mejor marca (69,07). Castells sigue ostentando el récord español con 69,59, pero esta temporada su mejor lanzamiento ha sido de 68,59. En principio, estas dos atletas son las dos máximas aspirantes a la medalla de oro, en una prueba prevista para mañana tarde, a partir de las 18.30.

Por su parte, Llorenç Sales (Fent Camí Mislata) competirá también hoy sábado, a las 21.35, en la semifinal de la prueba de los 1.500 metros, buscando un puesto en la final de mañana domingo, a las 22:15. El atleta de La Galera tiene la séptima mejor marca de los participantes con los 3:38:64 registrados hace unos días en Mataró. En esta especialidad, David Bustos (CD Nike Running), (3:35:97) y Adel Mechaal (CD Palamós) (3:36:55) parecen ser los que llegan mejor.

El resto de atletas de la demarcación de Tarragona, algunos todavía en edad promesa, tienen como principal objetivo mejorar sus marcas. Compitiendo con l’Agrupacio Atlètica de Catalunya, Sergi Tomàs intervendrá en los 100 metros; Cristian Ravar en el lanzamiento de martillo y Mirèia Guàrner en los 5000. Por otro lado, Marta Galimany (FC Barcelona) correrá en los 5000 y 3000 obstáculos, y Marc José (CA Fent Camí Mislata) en los 110 metros vallas.

Comentarios
Multimedia Diari