Atletismo: Berta Castells, subcampeona de España absoluta en martillo

Tras 12 medallas de oro seguidas desde 2003, la torrense vio rota su racha. Ganó Laura Redondo, que llegaba con la mejor marca

19 mayo 2017 22:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El 13 no fue un numero propicio para Berta Castells (Valencia Terra i Mar), en esta edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo al aire libre, que se disputó este f in de semana, en la recientemente remodelada pista municipal de atletismo Gaetà Huguet de Castellón. La atleta torrense vio cómo se rompía su racha de victorias iniciada en 2013, acumulando un total de 12 medallas consecutivas de oro en el lanzamiento de martillo.

Laura Redondo (FC Barcelona), entrenada también por Llorenç Cassi, llegaba con la mejor marca de la temporada y subió a lo más alto del podio, protagonizando una actuación muy regular, con cuatro lanzamientos por encima de los 65 metros, y el más largo de 66,51. Berta Castells, con tres lanzamientos válidos, se fue a 65,52, en el cuarto de la serie, colgándose la medalla de plata, con bronce para Maria Barbaño (AD Marathon), con57,68. Berta sigue manteniendo el récord de los campeonatos que con 69,53, que estableció en el 2011 en Málaga.

El tarraconense Marc José (Huracan Fent Camí) llegó con los deberes hechos en las semifinales de los 110 metros vallas, terminando en la segunda serie en séptima posición con 14:82, a 11 centésimas de su mejor marca, sin demasiadas opciones de clasificarse para la final y ocupando la 14ª plaza final.

Positiva experiencia para Meritxell Benito (Playas de Castellón), la más joven participante de los campeonatos con tan solo 15 años, que finalizó en una maritoria sexta posición en salto con pertiga. La atleta de Ulldecona, que llegaba con una mejor marca de 3,82, tras superar el 3,75, intentó mejorar su mejor registro sin éxito en los 3,85.

A pesar de competir a buen nivel, Llorenç Sales (Huracan Fent Camí) no pudo subir al podio en la final de los 1.500 metros, una prueba con atletas muy destacados, donde las medallas estaban muy caras. Al final el oro fue para Adel Mechaal (AA Palamós), con 3:45:09, mientras el atleta de La Galera finalizaba octavo, a menos de dos segundos del bronce.

La prueba de los 5.000 fue una de las últimas de la jornada en horario totalmente nocturno, con presencia de dos atletas de la demarcación, y excelente rendimiento de Marta Galimany (FC Barcelona), que estuvo en el grupo de las seis integrantes que fueron en cabeza, hasta los últimos 800 metros cuando se produjo el ataque de la principal favorita y vencedora, Lidia Rodríguez (Bilbao Atletismo), 16:18:25. La atleta vallense ocupó una magnífica quinta plaza, con un tiempo de 16:29:42, lo que representa una mejora de su marca de 11 segundos. La octava plaza de esta final fue para la tortosina Mireia Guarner (AA Catalunya), con un tiempo de 16:58:95.

Comentarios
Multimedia Diari