Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Atletismo: Irache Quintanal, a por medalla en el Estatal

La atleta reusense vuelve a esta competición tras dos años, y será la principal baza de los participantes provinciales en el Campeonato de España que se celebrará en Antequera
Whatsapp
Imagen de archivo de Irache Quintanal, que opta a medallas en el Campeonato de España absoluto de atletismo. Foto: DT

Imagen de archivo de Irache Quintanal, que opta a medallas en el Campeonato de España absoluto de atletismo. Foto: DT

Antequera acogerá este fin de semana el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta. En esta edición, la demarcación tendrá escasa participación, teniendo en cuenta, además, la importante ausencia de Natalia Rodríguez. La de Torreforta, ahora en las filas del FC Barcelona, orienta toda su preparación a las competiciones al aire libre, y la principal baza en el Estatal estará en la prueba de lanzamiento de peso (mañana), con la participación de Irache Quintanal (Valencia Terra i Mar). La experimentada atleta reusense volverá a esta competición tras dos años sin participar; en su ultima presencia, en Sabadell (2012), obtuvo la medalla de bronce. Irache ha logrado tres medallas de oro en su larga trayectoria como atleta en los Campeonatos de España, concretamente en las ediciones de 2003, 2007 y 2008, pero en la actualidad este metal parece reservado para Úrsula Ruiz (Valencia Terra i Mar), que ha dominado la prueba en los últimos cinco años. La murciana llega con un mejor registro (esta temporada) de 17,68, y sus principales rivales serán Belén Toimil (Playas de Castellón) (15,30), la propia Irache (15.07) y Elena Gutiérrez (Pielagos) (14,89). Todas ellas parecen destinadas a luchar por la plata y el bronce.

Representación

Menos opciones tendrán los otros dos representantes provinciales: Llorenç Sales y Sergi Tomàs, de la AA Catalunya. El atleta de la Galera cuenta con posibilidades de clasificarse para la final de los 1.500 metros, una de las pruebas más apasionantes del campeonato, con atletas de la calidad de Adel Mechaal (AA Palamós), líder de la temporada con 3:38:30. Por su parte, el joven Sergi Tomàs, todavía en edad promesa, acude al Campeonato de España con la mínima en las pruebas de 60 y 200 metros, aunque su principal objetivo es el de adquirir una mayor experiencia, mientras intenta mejorar marca.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También