Atlètics Móra la Nova, el equipo revelación

HISTORIAS TRAS EL BALÓN. El Atlètics Móra la Nova ha marcado 56 goles en las primeras 14 jornadas tras ascender de Cuarta Catalana y es segundo a un punto del Ampolla

04 diciembre 2017 07:11 | Actualizado a 04 diciembre 2017 09:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchos equipos sufren tras un ascenso. Subir de categoría significa competir contra rivales de más nivel, y a menudo los recién ascendidos no son capaces de adaptar sus plantillas y su rendimiento a las exigencias de su nuevo reto. El Atlètics Móra la Nova, que ascendió la pasada temporada a Tercera Catalana, está resultando ser la excepción a la regla: el combinado ebrense es segundo en la clasificación y ha consolidado un proyecto ganador que acumula 13 victorias en las primeras 14 jornadas de liga.

Lo que más llama la atención de este equipo es su capacidad goleadora: ha acumulado 56 tantos a favor en este arranque liguero, más que cualquier otro combinado de la tabla. Marc Romera, que preside la entidad desde este verano, explica cuál es el secreto de este poderío ofensivo: «Tenemos en el club a un gran ‘killer’ como es Agustí Fornós, que ha destacado siempre en todos los conjuntos en los que ha estado y que esta temporada ha marcado ya 28 goles». Pese a que la contribución del actual pichichi de la competición está siendo esencial para cosechar las abultadas victorias que han conseguido los de la Ribera, Romera remarca también el peso que ha tenido la dedicación de todos los miembros de la plantilla: «Se han sumado grandes jugadores como el mismo Agustí, que venía del Batea, o también Frederic Giné, del Gandesa, entre otros, que han venido gracias a la buena sintonía que está teniendo la junta con el equipo. Estos chicos de categorías superiores se han unido a los que ya jugaban con nosotros, los que consiguieron ascender desde Cuarta, y juntos están consiguiendo los resultados que vemos ahora».

Marc Romera, presidente de la entidad: «Tenemos en el club a un gran ‘killer’ como es Agustí Fornós, que ha destacado siempre en todos los conjuntos en los que ha estado y que esta temporada ha marcado ya 28 goles».

Marc Romera es el presidente de la entidad desde la presente campaña, y su experiencia al mando del Móra ha sido inmejorable hasta el momento: segundos en la clasificación, claros líderes en goles a favor y aspirantes a ascender a Segunda Catalana justo después de abandonar Cuarta. Ante esta posibilidad, sin embargo, el dirigente se muestra cauto: «No esperábamos estar a este nivel, porque para nosotros lo principal es que los jugadores disfruten haciendo lo que hacen y acabamos de llegar de una categoría inferior. Pero casi que estamos ya a mitad de la temporada y hemos ganado casi todos los partidos, así que si seguimos así, si hay que ir a por todas iremos a por todas», afirma Romera.

Marc Romera: «Tenemos un buen grupo de jugadores que es también un grupo de amigos».

El Móra la Nova mostró su peor versión hace dos años, cuando cayó a Cuarta, y pocos pensaban que de aquel bache pudiera salir nada bueno. Lo cierto, sin embargo, es que ha sucedido lo que muy pocos habían augurado: de aquellos errores resurgió un equipo con más motivación y mejor rendimiento que nunca y ahora, contra todo pronóstico, lucha por hacerse un hueco entre los puestos de ascenso a Segunda.

Ha sido vital la aparición de figuras como los mencionados Fornós y Giné, así como otros puntales como Barrufet, Batiste o Xavier Fuertes, que han aterrizado recientemente al combinado ebrense y se han convertido en piezas vitales para el engranaje del proyecto. Pero hay más motivos por los cuales el Atlètics se encuentra ahora donde está: «No somos un equipo con grandes recursos, pero tenemos un buen grupo de jugadores que es también un grupo de amigos. No puedo decir que sean todos ellos de Móra, pero sí que son de Ribera d’Ebre», cuenta el presidente. 
Romera, que lleva las riendas del club con la voluntad de sacar la mejor cara de este proyecto, está muy contento con el increíble inicio de temporada. Son 13 victorias en 14 jornadas y una dinámica goleadora que ilusiona: «Esperemos que esta dinámica continúe y no se quede solo en una racha. Y viendo lo bien que juega el equipo y el buen ambiente que hay, estoy convencido de que continuará». 

Comentarios
Multimedia Diari