¿Aún no saben que la pista se llama Natalia Rodríguez?

Ocho meses después de su aprobación el Ayuntamiento de Tarragona aún no ha instalado ni un solo rótulo en el estadio de atletismo de Campclar que acredite el cambio de nombre. Tampoco consta en la Federación Española ni en la Catalana

28 junio 2019 17:31 | Actualizado a 13 febrero 2020 19:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Campeonato de España sub23 de atletismo va a reunir este fin de semana en Tarragona a 650 participantes y alrededor de un millar de acompañantes. Deportistas, entrenadores y familiares llegarán al anillo mediterráneo, el principal legado de los Juegos de Tarragona’2018, y una vez dentro localizarán con facilidad las grandes letras que ubican el Estadi d’Atletisme de Campclar. Los más curiosos quizás se detengan junto a la puerta de acceso. Un folio tamaño Din A3, pegado con celo, reproduce el cartel oficial de la competición. La imagen principal combina las gradas del Amfiteatre con un tartán. Y en la parte inferior puede leerse Estadi Natalia Rodríguez.

Por increíble que parezca ésa es la única referencia a la laureada atleta tarraconense, la deportista de élite surgida de la ciudad con mejor palmarés internacional que hoy y mañana encontrarán en la pista que lleva su nombre. Si lo ven es porque hoy hay carreras. De lo contrario, ni eso. Y han transcurrido ya ocho meses desde la aprobación en el plenario del Ayuntamiento de Tarragona de la redenominación (24 de octubre de 2018), tras una iniciativa surgida a raíz de una campaña popular en change.org.

Desde el Ayuntamiento de Tarragona explican que se está trabajando en el rótulo y que sus características motivan que aún no esté listo. Lo mismo sucede con el que debe instalarse en la piscina con el nombre de Sylvia Fontana. Seguirá idéntico diseño.

Es cierto que el consistorio habla siempre del Estadi Natalia Rodríguez en sus notas de prensa y comunicados cuando menciona la instalación, pero ya tocaría de una vez por todas colocar la rotulación. 

Espectáculo asegurado en el Campeonato de España sub23 de atletismo en Tarragona

El espectáculo está garantizado en el Campeonato de España sub23 que este sábado y domingo se disputa en la pista Natalia Rodríguez de Tarragona por el nivel de sus participantes y la circunstancia de encontrarse muchos de ellos ante la última oportunidad de alcanzar la mínima para el Europeo de la categoría.

Por faltar ni tan siquiera consta el cambio de nombre en la Real Federación Española de Atletismo ni en la Federació Catalana. Ninguna de las dos han recogido la nueva denominación del estadio en sus páginas web oficiales, ni en el apartado de calendario de competiciones ni en el listado de instalaciones que incluyen ambos portales, donde se habla de pista y Estadi de Campclar, respectivamente.

Hay otro detalle que habla por sí solo de la desidia que existe con el tema del nombre de la instalación. El cartel oficial del Campeonato de España sub23 que se ha publicitado en Tarragona y se vio en la presentación celebrada el miércoles incluye la palabra estadio Natalia Rodríguez; en cambio lo omite el que está colgado desde hace días en la web de la Federación Española. Muy decepcionante, la verdad.

Comentarios
Multimedia Diari