Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aventura por Marruecos

Kiko Lobo y Sisco Monllau, participan en el raid de orientación Panáfrica

Vicky Maigí

Whatsapp
Kiko Lobo (derecha), junto a su compañero de equipo Sisco Monllau. Foto: Cedida

Kiko Lobo (derecha), junto a su compañero de equipo Sisco Monllau. Foto: Cedida

Kiko Lobo (36 años) (piloto) y Sisco Monllau (40 años) (copiloto), de Gandesa, serán los únicos representantes provinciales en la Panáfrica, prueba en la que competirán con un Jeep Wrangler Unlimited, formando el equipo Lobo8xtrem, y tomando parte en la categoría track. Se trata de un raid de orientación y consta de terrenos muy diversos, con desierto, caminos muy rotos, arroyos secos y ríos con mucha agua. La prueba consta de 2.600 kilómetros, aunque, como explica Lobo, «todo depende de la agilidad que tenga cada participantes para poder cubrir el raid en menos kilómetros, que precisamente de esto se trata».

La prueba, que se desarrollará desde mañana sábado hasta el día 24 de septiembre, comenzará en Melilla/Nádor y finalizará en Erg Chebbi, pasando por sitios muy diferentes a los del año pasado. No se podrán sobrepasar los 90 kilómetros por hora, aunque «habrá tramos de enlace en los que podremos ir más rápido (carretera) o más lentos (cuando pasemos por pueblos o ciudades)», afirman.

Lógicamente, una aventura de estas características hará que, como explica Lobo, «nos encontremos con dificultades. En un raid que va de norte a sur de Marruecos siempre pasas por momentos complicados. Tendremos que superar terrenos muy secos, otros fangosos o cambios muy repentinos de temperatura». A pesar de las complicaciones, «es una prueba que ya conseguimos finalizar en 2015. Este año tenemos el mismo objetivo y, si se puede, buscaremos mejorar la posición lograda (fueron octavos en 4x4)». Además, la pareja ebrense también pretende «aprender mucho de los compañeros que tienen experiencia y que seguramente en algún momento nos ayudarán».

El apoyo recibido

Para poder afrontar un reto de estas características, Lobo y Monllau han contado con un buen número de espónsors y colaboradores, entre ellos, Agència Gandesa de Seguros Reale, Bar Ismael, Grafiques Salaet, Limplas, Cach Fuster, Agromelca y Mosca Negra, entre otros: «nos han esponsorizado una parte del viaje, y nosotros también hemos puesto dinero».

Al ser un equipo amateur y con pocos recursos, Kiko y Sisco tienen claro que ahora están centrados en la Panáfrica, pero «no podemos hacer previsiones de las pruebas en las que nos podremos inscribir durante lo que queda de año».

Hagan lo que hagan Kiko y Sisco siempre tienen a su lado «a las familias, que juegan un papel muy importante, ya que llevamos meses con nervios y les tenemos medio abandonados. Gracias Ketus y Gloria, sin vosotras no lo podríamos hacer», concluyen.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También