Más de Deportes

Aytham, Robert Simón y Buyla, presentados

Los tres futbolistas llegan al Nàstic con la ilusión de que sea una temporada de éxitos

Diari de Tarragona

Whatsapp
2907_tarragona_nastic_1.jpg

2907_tarragona_nastic_1.jpg

Robert Simón fue la primera incorporación del Nàstic. Sin embargo, tanto él como Yannick Buyla, que llegó unas semanas después, no pudieron acudir a la primera presentación oficial de fichajes a consecuencia del Covid-19. Este miércoles, los dos junto con Aythami Artiles, último refuerzo de la plantilla, pudieron pronunciar sus primeras palabras en Tarragona como jugadores del Nàstic.

Para Robert Simón el Nàstic es “el paso más importante en mi carrera”. Después de cuatro temporadas seguidas en el Badalona el badalonense tiene claro que en Tarragona la ambición personal y colectiva tiene que ser “estar arriba”. En este sentido, ve al “equipo capacitado para completar una temporada ilusionante”. El centrocampista catalán comenzó la pretemporada tarde, puesto que fue uno de los afectados por la Covid-19. Un tiempo perdido que Simón cree ya no le pasará factura de cara a la preparación para la liga. “Han sido dos semanas, ya me he podido unir al grupo”. Sergi Parés, director deportivo grana, calificó al futbolista de 28 años como “la gran sorpresa del grupo 3, siendo el jugador más desequilibrante y llevando al Badalona a pelear por el ascenso a Primera RFEF, quedándose fuera por el ‘goal average’”.

Otro de los futbolistas que también estuvo afectado por el Covid-19 fue Yannick Buyla. El centrocampista cedido por el Real Zaragoza busca en Tarragona “dar un paso hacia delante y crecer como futbolista”. Buyla se considera un jugador de “recorrido” y se marcó la meta de marcar “algún gol”. El centrocampista aragonés jugó cedido el curso pasado en el UCAM Murcia. Una temporada que le sirvió “para madurar”, explicó Buyla. El nuevo jugador grana fue uno de los futbolistas destacados del cuadro murciano que se quedó a un paso del ascenso a Segunda División. Ganó al Barça B pero cayó frente al Ibiza(1-0). Yannick Buyla cuenta que esa participación en el play-off “me ayudó a  demostrar que estoy capacitado para jugar partidos importantes”. Parés destacó “su capacidad técnica y la fuerza, intensidad y ritmo que puede aportar en el medio del campo”.

Cerró la segunda ronda de presentaciones el futbolista más conocido de cuantos se han fichado. Un veterano de Primera y Segunda, Aythami Artiles. “El cuerpo técnico nos pidió un jugador que diera jerarquía y liderazgo y mandase en la zaga. Nos fijamos en Aythami y cuando se lo dijimos rechazó ofertas de Segunda para venir al Nàstic”, aseguró el director deportivo Sergi Parés. “Las negociaciones fueron rápidas. Llevo muchos años queriendo venir a Tarragona. Me gusta todo. El club, que parece de Primera, la ciudad, la gente maravillosa que lo conforma. Cada día que pasa estoy más convencido de que he tomado la mejor decisión”, respondía el defensa canario. El curso pasado sufrió un problema en el talón de Aquiles, pero de esa lesión “ya está olvidada”.

Consciente de la cantidad de buenos equipos que forman la Primera RFEF Aythami advierte que “cada fin de semana será muy difícil ganar, como cuando estás en Primera y te toca jugar con los grandes”. Pero después de unos días con la plantilla está convencido de que “podemos hacer cosas importantes porque tenemos un equipazo”.

Temas

Comentarios

Lea También