Aythami entra con fuerza para reforzar la defensa grana

Ante la dificultad de lograr la cesión de Alejandro Pérez el club se plantea incorporar al veterano central canario

17 julio 2021 19:09 | Actualizado a 18 julio 2021 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambio de planes en la planificación de la plantilla del Nàstic. El club tenía la intención de incorporar un defensa central menor de 23 años, puesto que tiene todas las licencias para mayores ocupadas. Tenían claro que el hombre para ocupar esa plaza era el futbolista del RCD Espanyol B Alejandro Pérez pero su salida de la entidad blanquiazul es prácticamente imposible. El equipo perico no quiere saber nada de ceder a un futbolista al que quieren meter en dinámica del primer equipo para entrar si hay necesidades. Aunque eso suponga jugar con el filial en Segunda RFEF cuando no sea convocado por Vicente Moreno.

En este escenario y ante las dificultades que ofrece el mercado, el club ha puesto el foco en Aythami Artiles, tal y como avanzó el periodista Ángel García (@cazurreando_com) y ha podido confirmar el Diari. El futbolista de Arguineguín (Las Palmas), de 35 años, está sin equipo después de finalizar su relación contractual con Las Palmas, el equipo de su vida. El jugador quería seguir una temporada más, pero la entidad canaria decidió no ofrecerle la continuidad.

El Nàstic ya se ha puesto en contacto con el jugador y la predisposición es buena. Aythami cuenta con excompañeros en el vestuario grana, como Álex Quintanilla, con el que coincidió en el Córdoba.

Sin tener en cuenta el asunto de las fichas, Aythami es el perfil encaja en las necesidades del equipo a nivel defensivo. El canario es un auténtico líder. Un hombre que manda la zaga con una enorme inteligencia y sentido táctico. Su experiencia habla por sí sola. Suma 121 partidos en Primera División y 251 partidos en Segunda División con las camisetas de Xerez, Deportivo de la Coruña, Córdoba y Las Palmas. En sus 18 temporadas de profesional, el jugador de Arguineguín ha conseguido dos ascensos a Primera (Xerez en la 2008/09 y Deportivo de la Coruña en la 2011/12).

Además posee suficiente criterio como para iniciar las acciones ofensivas. Una buena salida desde atrás que encaja en el estilo que quiere imponer el técnico del Nàstic, Raül Agné.

El hándicap es que la temporada pasada Aythami sufrió una lesión en el talón de Aquiles que le obligó a pasar por el quirófano en enero. Parecía que no volvería a jugar en toda la temporada, pero volvió para jugar los 90 minutos de la penúltima jornada de liga.

Otro de los aspectos que aportaría el central canario es sin duda su poderío aéreo en las acciones a balón parado. 34 goles ha anotado en toda su carrera. La mayoría surgidas de las jugadas de estrategia una de las armas que Agné quiere aportar a su equipo. Y más con un jugador como Javi Bonilla en su plantilla. Si tiene rematadores de nivel, y Aythami lo es, el soriano puede ser una fábrica de goles.

Salida obligada

La llegada de Aythami Artiles obligaría al Nàstic a dar de baja (o no inscribir) a uno de los actuales futbolistas de la plantilla. Actualmente tiene 18 jugadores mayores de 23 años. El límite que permite la reglamentación. Y eso si mantiene tres porteros en el primer equipo. Es decir, que si sale Cheikh Sarr, como todo parece indicar, tendrían que dar ficha a Dani Parra -dejándole sin poder participar con la Pobla- o fichar a otro portero para seguir disponiendo de 18 fichas. De lo contrario debería quedarse en solo 17 fichas.

Aún así, alguien deberá quedarse fuera. Una decisión que deberá tomar el club lo antes posible para que el futbolista en cuestión pueda encontrar acomodo.

Comentarios
Multimedia Diari