Más de Deportes

Aythami impulsa al Nàstic antes del estreno liguero

El central canario marcó el tanto de la victoria frente al Olot en la última prueba del verano. Raül Agné repartió los minutos entre casi todos los jugadores 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Aythami en el partido frente al Olot. Foto: Nàstic

Aythami en el partido frente al Olot. Foto: Nàstic

El Nàstic puso el broche a una buena pretemporada derrotando al Olot (0-1) con un gol de Aythami Artiles en el último amistos del verano. El conjunto grana ya está listo para el estreno liguero que será el próximo domingo en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño. Fue en una prueba en la que Raül Agné aprovechó para repartir minutos de manera global y en la que el club tarraconense volvió a dejar la portería a cero. Una buena manera de despedir los amistosos frente a un rival que es de 3ª RFEF, pero que ofreció buenas sensaciones. 
A Raül Agné no le tembló el pulso a la hora de meter de inicio a Marc Montalvo, jugador que el año pasado brilló con el Juvenil A del Nàstic y que está sorprendiendo en los entrenamientos con el primer equipo. Se le augura buen futuro y ha caído de pie en el primer equipo. Su titularidad ayer por delante de nombres como Óscar Sanz y Javier Ribelles puede ser anécdota, pero en el trasfondo de la cuestión demuestra que el técnico de Mequinenza ve futuro en este canterano.

El resto de los elegidos eran futbolistas ya más comunes en un once inicial que perfectamente podría ser el que debute ante el Atlético Sanluqueño, pero que tendrá tres o cuatro cambios con casi total seguridad.

En ese once ni tampoco en la lista estaba un Carlos Albarrán que ha arrastrado problemas físicos en las últimas semanas. Ya está recuperado y a partir de la semana que viene entrenará con el grupo, por lo que su presencia en la primera jornada es segura. En el once inicial ya hay más dudas, ya que Pol Domingo está rindiendo con fiabilidad en el carril derecho y podría ser el elegido para el debut liguero.

El partido comenzó con ocasión clara de gol para el Nàstic. Albert Batalla salvaba al Olot de encajar el primer tanto en una buena acción culminada por Édgar Hernández. El delantero de Gavà ya está totalmente recuperado de sus molestias y el Nàstic ya tiene a otra arma ofensiva lista para disparar en Sanlúcar de Barrameda.

Pasado el minuto 20, la lluvia comenzó a caer en el Municipal de Olot, justo al mismo que tiempo en el que Pol Prats casi marca el primer tanto del partido con un disparo que sacó de nuevo Albert Batalla. El extremo de Paüls regresaba al escenario en el que estuvo cedido la segunda vuelta de la pasada temporada.

Agné aprovechó la pausa de hidratación a la media hora para realizar los dos primeros cambios. Fran Carbia y Javier Ribelles entraban por Pol Prats y Marc Montalvo. Un claro indicio de que el técnico de Mequinenza quería aprovechar el último partido de pretemporada para repartir minutos. 

El Olot avisó tras los dos cambios con un disparo del mítico Eloi Amagat que no encontró puerta. Pol Domingo respondió con una buena recuperación y una jugada individual que culminó con un disparo que le salió algo desviado.

Se marchó el encuentro al descanso sin goles, aunque las dos ocasiones más claras habían sido para unos granas que se habían encontrado con dos buenas paradas de Batalla. 

En la segunda mitad la ocasión más clara la tuvo un Pablo Fernández que conectó un buen cabezazo a un centro de Javi Bonilla que no encontró portería de milagro. 

En el 66’ llegó el gol grana. Aythami Artiles demostró que más allá de ser un gran defensor va a ser un futbolista decisivo en el balón parado ofensivo. El central canario aprovechó una balón peinado de Ribelles en una falta lanzada por Bonilla para marcar el primer tanto de la tarde. El broche perfecto a una pretemporada para un jugador que ha disipado las dudas sobre su estado físico, acumulando minutos de calidad. Allí murió un partido en el que el Nàstic despidió el verano de la mejor manera, ganando. 

Temas

Comentarios

Lea También