Ayuntamiento y CF Reus pactan la celebración para el jueves

Las dos entidades aparcan su tensión para festejar con la ciudad el ascenso. Habrá ofrenda a Misericòrdia, rúa y Mercadal

19 mayo 2017 19:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hay acuerdo. Finalmente, el alcalde de Reus, Carles Peciller, el concejal de deportes, Jordi Cervera, y el presidente del CF Reus, Xavier Llastarri, han comparecido hoy de forma pública, a última hora de la tarde, para anunciar los festejos institucionales del ascenso a Segunda División. Durante el lunes por la noche y hoy se ha estado planificando la celebración después de la tensión que había surgido entre los dos entes en los últimos mesese. Se ha entendido que los ciudadanos no pueden pagar los platos rotos de un enfrentamiento como éste y se merecen estar al lado de sus jugadores en unos actos que van a recorrer todo el centro neurálgico de Reus.

De esta forma, Xavier Llastarri, anunció que el jueves, a partir de las 20.00 horas, empezarán estos actos en la Ermita de Misericòrdia, donde se llevará a cabo la ofrenda a la patrona de la ciudad. Acto, seguido, y con la Plaça de Les Oques como inicio, se montará el dispositivo para la rúa, seguramente y a falta de confirmación oficial, por el Tomb de Ravals. Será el acto más cercano con los ciudadanos, que podrán disfrutar de sus ídolos muy cerca.

Se espera que la comitiva rojinegra ponga los pies en la Plaça Mercadal sobre las 20.30 horas. En el Ayuntamiento de la ciudad habrá recibimiento oficial de las autoridades municipales y parlamentos en el balcón. «Esperemos que el Mercadal esté lleno de aficionados, porque es una celebración histórica», confirmó Llastarri, que mañana, junto a Joan Oliver, irán a Madrid para tratar los primeros asuntos como miembros de la Liga de Fútbol Profesional.

Acto histórico

El alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, ha comentado que «se trata de una fiesta histórica que Reus tiene que celebrar y estamos encantados de que la ciudad lo haga», mientras que el concejal, Jordi Cervera, ha asegurado que «este es un hecho que nos viene bien a las dos partes y tenemos que disfrutarlo».

Desde el Ayuntamiento y el CF Reus pretenden que el hecho de haber tardado unos días en sellar la celebración no afecte en el entusiasmo de los ciudadanos. Quieren que Reus se lance a la calle mañana.

 

Comentarios
Multimedia Diari